Access - Formulario siempre visible

 
Vista:

Formulario siempre visible

Publicado por Edwin Thomas (4 intervenciones) el 06/01/2006 18:03:43
Como puedo lograr colocar un formulario de access siempre visible o lo que se conoce como "always on top", esque tengo un formulario pequeñito para ir mostrando el estado de la memoria del pc y con posibilidad de liberar espacio, pero quisiera ponerlo siempre visible ante cualquier otra aplicacion.

Gracias de antemano por el interés. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo hacer que un formulario esté siempre visible ("Always on Top")

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:12:15
Para hacer que un formulario de Access esté siempre visible o "always on top", puedes utilizar código VBA en el evento OnLoad del formulario. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo Diseño en Access.
2. Haz doble clic en la parte superior del formulario para abrir el editor de código VBA.
3. En el editor de código, busca el evento OnLoad del formulario. Si no existe, puedes agregarlo manualmente utilizando el menú desplegable en la parte superior derecha del editor y seleccionando "Form" y luego "Load".
4. Dentro del evento OnLoad, agrega el siguiente código:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    Me.TopMost = True
End Sub

5. Guarda y cierra el editor de código.
6. Guarda el formulario y cierra el modo Diseño.

Con este código, el formulario se abrirá siempre en la parte superior de otras aplicaciones cuando se cargue. De esta manera, estará siempre visible o "always on top".

Espero que esto te ayude a lograr el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar