Access - error reservado (-1517)

 
Vista:

error reservado (-1517)

Publicado por Miguel (1 intervención) el 29/01/2006 05:04:29
Aunque parezca mentira todo llega y ya puedo decir que he terminado mi aplicación (cruzo los dedos), pero justo ahora le da por salir de vez en cuando el maldito error reservado (-1517). Le doy a "compactar y reparar base" y se arregla... hasta que vuelve a aparecer.

He reiniciado el ordenador y nada. He creado una nueva base de datos en blanco y luego he importado a ella todos los objetos de mi programa, así se "renueva". En otras ocasiones me ha funcionado y el error ha desaparecido del todo así, pero esta vez no, sigue igual. ¿Hay alguna manera de arreglarlo?

Lo que más me preocupa es si el problema ese, sea lo que sea, se debe a mi fichero, a la programación, al ordenador o a qué. Es decir, si compilo el programa y hago el ejecutable, ¿la gente que instale mi programa también padecerá ese mismo error al usarlo?

Si alguien tiene idea de este error agradecería mucho que me dijera
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error reservado (-1517) y posibles soluciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 17:08:09
El error reservado (-1517) en Access es un error común que puede ocurrir debido a diferentes factores. Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

1. Compactar y reparar la base de datos regularmente: Como has mencionado, al realizar la operación de compactar y reparar la base de datos, el error se soluciona temporalmente. Te recomendaría que sigas realizando esta operación de manera regular para mantener la base de datos en buen estado.

2. Verificar y reparar la estructura de la base de datos: Asegúrate de que la estructura de la base de datos esté correcta. Verifica que no haya objetos corruptos, relaciones incorrectas o campos mal definidos. Puedes utilizar la herramienta "Comprobación de base de datos" en Access para identificar y solucionar posibles problemas.

3. Actualizar Access y los controladores de base de datos: Asegúrate de tener instalada la versión más reciente de Access y de que los controladores de base de datos estén actualizados. Puedes verificar las actualizaciones disponibles en el sitio web oficial de Microsoft.

4. Revisar el código y los objetos de la base de datos: Examina cuidadosamente el código y los objetos de la base de datos en busca de posibles errores o inconsistencias. Asegúrate de que no haya consultas mal construidas, funciones personalizadas problemáticas o macros con acciones incorrectas.

5. Dividir la base de datos en una arquitectura cliente-servidor: Si estás utilizando la base de datos en un entorno multiusuario, considera dividir la base de datos en una arquitectura cliente-servidor. Esto implica tener una base de datos frontal para los formularios y consultas y una base de datos de back-end para las tablas de datos. Esto puede ayudar a reducir la posibilidad de errores y mejorar el rendimiento.

Es importante mencionar que el error reservado (-1517) puede ser específico de tu base de datos y su configuración particular. Es posible que otros usuarios que instalen tu programa no experimenten este error si sigues las buenas prácticas mencionadas anteriormente. Sin embargo, siempre es recomendable realizar pruebas exhaustivas en diferentes entornos para asegurarse de que el programa funcione correctamente para todos los usuarios.

Recuerda hacer copias de seguridad regulares de tu base de datos para evitar la pérdida de datos en caso de problemas más graves.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar