Access - suma en formulario

 
Vista:

suma en formulario

Publicado por Ignacio (34 intervenciones) el 16/03/2006 10:36:25
Buenos dias a todos:

Tengo un problema y he intentado ver la solucion en las consultas hechas hasta ahora y no lo tengo muy claro.

El problema es que tengo un formulario hecho a partir de una consulta que tiene campos calculados y otros campos que los toma directamente de una tabla, y me da un listado de facturas con la BI, el IVA, y el total. El formulario me los lista y lo que quiero hacer es que al pie del formulario me de la suma total de los campos, asi que cuando los filtre solo me de la suma del los campos filtrados.
Utilizo la formula suma( ) pero en algunos no me salen decimales, por lo demas todo es correcto.
¿Alguien sabe porque no salen decimales en algunos campos? yo creo que no salen en los campos calculados, pero no se porque.

He visto que la gente utiliza la funcion dsuma( ) pero no se como utilizarla o si se puede utilizar para lo que quiero.

Un saludo
Ignacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:suma en formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/03/2006 11:33:59
Hola:

Puedes darle formato con decimales en el propio campo calculado de la consulta en vista diseño:

ImporteIva: Formato([BI]*[IVA]/100;"#.##0,00")

O mediante una consulta en SQL desde VBA en el formulario, dentro de un Procedimiento de Evento:

Me.ImporteIVA = Format(BI*IVA)/100, "#.##0,00")

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma en formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/03/2006 11:43:22
A esta frase, ni caso, es un despiste mio:
O mediante una consulta en SQL desde VBA en el formulario, dentro de un Procedimiento de Evento

Quise decir:
O desde VBA en el formulario, dentro de un Procedimiento de Evento:

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma en formulario

Publicado por Ignacio (34 intervenciones) el 16/03/2006 12:00:47
Problema resuelto.

Muchas gracias

Un saludo.
Ignacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar