Access - Cliente Servidor

 
Vista:

Cliente Servidor

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 16/03/2006 11:09:35
Tengo una tabla en el Servidor que contiene los registros del stock de mercancías de 3 almacenes, los campos son: código almacén, código mercancía y cantidad.
¿Como hago para que cada almacén (cliente) pueda ver y modificar solamente el stock de su almacén?. ¿Se puede hacer eso?.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restringir el acceso a los registros del stock por almacén

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 19:53:31
Una solución para restringir el acceso a los registros del stock por almacén en Access es utilizar el control de seguridad incorporado en Access, llamado "Seguridad de usuario". A continuación, se muestra un enfoque general sobre cómo implementar esta solución:

1. Crear una tabla de usuarios: Crea una tabla en tu base de datos de Access que contenga los nombres de usuario y contraseñas de los usuarios permitidos para acceder al sistema.

2. Establecer permisos de seguridad: Utilizando las herramientas de seguridad de Access, puedes asignar permisos específicos a los usuarios o grupos de usuarios. Puedes asignar permisos para leer, escribir, modificar o eliminar registros en la tabla del stock de mercancías.

3. Asignar roles de usuario: Puedes asignar diferentes roles de usuario a los usuarios o grupos de usuarios, según los almacenes a los que pertenezcan. Por ejemplo, puedes crear roles como "Almacén A", "Almacén B" y "Almacén C".

4. Filtrar los registros por almacén: En tus formularios o consultas, puedes aplicar un filtro para mostrar solo los registros del stock de mercancías correspondientes al almacén del usuario que ha iniciado sesión. Puedes usar la función de filtro de Access para lograr esto.

Aquí hay algunos recursos adicionales que pueden ayudarte a implementar la seguridad de usuario en Access:

- "Introducción a la seguridad de la base de datos" (Microsoft Access): Proporciona una descripción general de cómo configurar la seguridad de usuario en Access.
- "Tutorial de seguridad de usuario en Access" (sitio web de Microsoft): Ofrece un tutorial paso a paso sobre cómo configurar y administrar la seguridad de usuario en Access.

Recuerda que este enfoque requiere un conocimiento básico de las herramientas de seguridad de Access y la configuración de roles y permisos. Es importante realizar pruebas exhaustivas para asegurarse de que los usuarios solo puedan ver y modificar los registros correspondientes a su almacén.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar