Access - Problema con tabla vinculada a mysql

 
Vista:

Problema con tabla vinculada a mysql

Publicado por igor (2 intervenciones) el 21/03/2006 11:00:03
Tengo una tabla vinculada a una tabla remota mysql, por odbc. El problema surge al insertar un registro nuevo desde access, ya que el campo clave es un autonumérico (en mysql), pero al hacer la vinculación, en access aparece como numérico normal (e indexado), no como autonumérico. Por tanto al insertar un nuevo registro desde un formulario access que accede a dicha tabla, me da error y me aparece "#eliminado" en todos los campos, debido a que no hace el autoincrement. Como podría solucionar esto? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el problema de autonumérico en tabla vinculada a MySQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 21:50:54
Cuando tienes una tabla vinculada a una tabla remota en MySQL y el campo clave en MySQL es un autonumérico, pero se muestra como numérico normal en Access, puede causar problemas al insertar nuevos registros desde Access. Para solucionar este problema, puedes seguir los siguientes pasos:

1. En Access, ve a la pestaña "Tablas" y selecciona la tabla vinculada a MySQL.

2. Haz clic derecho en la tabla y selecciona "Diseño de tabla".

3. En el diseño de la tabla, selecciona el campo que corresponde a la clave primaria o autonumérico.

4. Ve a la pestaña "General" en la cinta de opciones y en el grupo "Campo", cambia el tipo de datos a "Autonumérico" en lugar de "Numérico".

5. Guarda los cambios en el diseño de la tabla y cierra la ventana de diseño.

6. Abre el formulario en Access que se utiliza para insertar nuevos registros en la tabla vinculada.

7. Asegúrate de que el campo que corresponde a la clave primaria o autonumérico en el formulario está configurado correctamente como un campo de autonumérico.

8. Intenta insertar un nuevo registro desde el formulario y comprueba si el campo autonumérico en MySQL se genera correctamente.

Al realizar estos pasos, el campo clave en la tabla vinculada a MySQL debería reconocerse como un campo autonumérico en Access y el autonumérico se generará correctamente al insertar nuevos registros desde el formulario.

Es importante tener en cuenta que al realizar cambios en la estructura de la tabla vinculada, podrían ser necesarios algunos ajustes adicionales en la configuración de los índices o relaciones en la base de datos de MySQL. Asegúrate de realizar copias de seguridad de tus datos antes de realizar cambios importantes en la estructura de la tabla.

Espero que esta solución te sea útil para solucionar el problema del autonumérico en la tabla vinculada a MySQL. ¡Saludos, Igor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar