Access - tecnologo informatica

 
Vista:

tecnologo informatica

Publicado por Nestor (6 intervenciones) el 21/03/2006 20:51:35
necesito filtrar con un formulario de entrada a otro formulario mediante un combo... estoy filtrando dos campos... año y mes respectivamente.. cuando llamo el combo para que me ligue y me llame el formulario que necesito me filtre por los campos que necesito no me da sino una opcion para filtrar que puede ser por año o mes y necesito me permita hacerlo por ambos campos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar formulario con combo de múltiples campos de filtro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 21:53:46
Para filtrar un formulario utilizando un combo con múltiples campos de filtro (año y mes), puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el formulario donde tienes el combo de filtro y asegúrate de tener los campos de filtro (año y mes) en tu origen de datos (tabla o consulta).

2. En el formulario, selecciona el combo de filtro y ve a la pestaña "Datos".

3. En la propiedad "Origen del control de datos", asegúrate de que esté seleccionada la consulta o tabla que contiene los campos de filtro (año y mes).

4. En la propiedad "Columnas", establece el número de columnas que deseas mostrar en el combo (por ejemplo, 2 para año y mes). Asegúrate de que los valores de los campos de filtro estén en las columnas adecuadas.

5. En la propiedad "Ancho de columna", establece el ancho de cada columna en el combo para que se muestren correctamente los valores.

6. Ahora, ve al formulario que deseas filtrar y selecciona el control que quieres utilizar para mostrar los resultados filtrados.

7. Ve a la pestaña "Datos" en la cinta de opciones y en la propiedad "Origen del control de datos", establece la consulta o tabla que contiene los datos que deseas filtrar.

8. En la propiedad "Criterios" de cada campo que deseas filtrar (año y mes), referencia los valores seleccionados en el combo de filtro del formulario anterior. Puedes hacer esto utilizando la propiedad "Control del formulario" seguido del nombre del combo y el número de columna correspondiente. Por ejemplo:

1
2
Año: Forms![NombreFormulario]![NombreCombo].Column(0)
Mes: Forms![NombreFormulario]![NombreCombo].Column(1)

9. Guarda y cierra el formulario.

Al seguir estos pasos, al seleccionar un valor en el combo de filtro (con columnas para año y mes), el formulario filtrado mostrará los resultados correspondientes según los campos de filtro seleccionados.

Recuerda que los nombres de formulario, combo y campos pueden variar según tu base de datos, por lo que debes adaptarlos a tu estructura.

Espero que esta solución te ayude a filtrar un formulario utilizando un combo con múltiples campos de filtro. ¡Saludos, Néstor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar