Access - area impresión etiquetas

 
Vista:

area impresión etiquetas

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 22/04/2006 22:13:39
Hola, estoy implementando una aplicación en Acces 2003 y con las etiquetas estoy teniendo un problema. El tamaño de las etiquetas que tengo es de 70mm de ancho y 37mm de alto. Hay 3 columnas por fila en un papel A4. Cuando la diseño no tengo ningún problema. Es a la hora de la visualización previa e impresión cuando me sale el siguiente error:

"Es posible que no se muestren algunos datos.
No hay suficiente espacio horizontal en la página para el número de columnas y espacio que especificó.
Haga clic en configurar página en el menu Archivo, en la ficha Columnas y reduzca el número de columnas o su tamaño."

Entonces si acepto el error puedo visualizar o imprimir sin problemas. Las etiquetas me salen bien.

Intentando que no me salga el error, pq es un poco molesto tener qe aceptarlo cada vez qe quiero imprimir, voy a configurar página y elimino margenes izqdo y derecho, disminuyó el ancho de la columna, ... pero entonces cuando imprimo, la ultima etiqueta me sale descuadrada ... y claro, prefiero tener qe aceptar el error a que me salga descuadrada.
La pregunta es ¿si hay alguna forma de que no salga este error aunque,según Acces, no haya espacio? o ¿se os ocurre alguna otra manera de que no salga?

Gracias anticipadas
Rubén
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:area impresión etiquetas

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 23/04/2006 09:12:20
A mi también me ha pasado.
Tradicionalmente las impresoras han necesitado al menos 5mm del borde del papel para arrastrarlo. Imagino que el problema viene por ahí.
Al final lo que hice fue elegir unas etiquetas con borde, de una marca que trae un software para indicarle a Office las medidas de las etiquetas eligiendolas de un menú.
Quizá sean algo mas caras, pero mis usuarios dejaron de quejarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:area impresión etiquetas

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 23/04/2006 17:45:32
Es una opción cambiar de etiquetas, pero es que a mi me las facilita el usuario. ¿no hay ningun sitio donde se configure la aparición de errores?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:area impresión etiquetas

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 23/04/2006 20:33:14
Hola Rubén:
El problema, normalmente, reside en la anchura de las columnas.
Access es CABEZÓN como él sólo.
COMPRUEBA una (y MIL veces) que la anchura de cada una de las columnas es la adecuada en CONFIGURAR PAGINA->COLUMNAS y, además, si está activado IGUAL QUE EN DETALLE.
Si logras "controlar" esos elementos te llevarás una sorpresa, pues te saldrá sin el "mensajito" de marras.

Saludos
Juan Amorós

PD.- Cada vez (y digo bien), cada vez que selecciono una etiqueta NUEVA me ocurre lo MISMO con cualesquiera de las versiones de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

area impresión etiquetas

Publicado por jonass1690 (1 intervención) el 01/12/2022 17:27:20
Hola, en mi caso creé una etiqueta con base a una consulta realizada en la BDs, por lo cual ACCESS definió que la información cabía con 2 columnas y una tamaño de fila específico. Mi solución fue ir a la "Configurar página" en el área de columnas coloqué 1 columna, y en espacio entre las filas en 0cm, y listo, dejó de aparecer el mensaje.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar