Access - filtrar un informe

 
Vista:

filtrar un informe

Publicado por patagonia (5 intervenciones) el 24/04/2006 19:16:16
Hola mi consulta es la siguiente: tengo un informe hecho (basado en una consulta que a su vez se basa en otras dos) y tengo que filtrarlo a través de un formulario por dos parámetros, uno es el total del informe por lo que no tengo problema, pero el otro es un campo del informe, alguien me podría orientar para hacerlo? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtrar un informe

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 24/04/2006 19:41:05
Hola Mariela:

Tendrás que ser más "explícita".
Si la consulta en que se basa el informe debe, a su vez, estar condicionada a un campo del propio informe: CREARÁS UNA REFERENCIA CIRCULAR de la que NO saldrás nunca.
Dime que campos contienen las consultas y el informe y procuraré ayudarte.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un informe

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 25/04/2006 01:34:25
En el formulario crea un cuadro de texto independiente , para pasar el parametro a la consulta (por ejemplo [Texto1]). En el campo de la consulta en criterios haz referencia al cuadro de texto. Por ejemplo en criterio del campo de la consulta Pon:
Forms![NombreFormulario]![Texto1]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un informe

Publicado por patagonia (5 intervenciones) el 25/04/2006 03:06:10
Hola, te explico mas detalladamente, el informe está hecho, son unas 50 páginas, los campos están agrupados por numero de expediente, el tema es que tengo que filtrar por numero de expediente o que me muestre todo el informe (o sea las 50 páginas). Hice un formulario con dos opciones- una por nro expediente y otra todos los expedientes, no se como colocar el filtro de nro de expediente, una de las alternativas era como dice mi menda (colocando dos botones, y filtrando la consulta) pero yo quería filtrar el informe (no manejo mucho el access) y es lo que me pidieron que haga. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un informe

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 25/04/2006 08:41:33
Hola Mariela:

Es sencillo, te explico.

Tienes un FORMULARIO (eso no lo habías dicho al principio) en el que puedes seleccionar el número de expediente y, vamos a suponer que dicho campo se llama NEXPEDIENTE y el formulario se llama FORM1.

1.- Créate una CONSULTA (si no lo has hecho aún) con TODOS los campos que utilizas en el informe.
2.- En dicha consulta, en el campo que contiene el NÚMERO DE EXPEDIENTE, en el apartado CRITERIOS, escribe: Forms!FORM1!NEXPEDIENTE y, de esta forma te filtrará TODOS los registros que coincidan con el número de expediente q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un informe

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 25/04/2006 08:46:32
(Hola Mariela. Se ha cortado antes)... sigo:

...que has seleccionado en tu formulario (FORM1).

3.- El Informe estará basado en esta CONSULTA que has creado.

4.- Para el caso de que NO selecciones ningún número de expediente, yo te recomiendo que "copies" el informe y la consulta (quitándole el criterio de filtro a la misma) y te saldrán TODOS LOS REGISTROS, (por supuesto el informe copiado deberás asociarlo a la consulta en la que has quitado los criterios).

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un informe

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 25/04/2006 09:21:14
En la instrucción para abrir un informe, con Docmd, puedes indicar que se filtre por determinado criterio utilizando el parámetro Where. Algo así:

DoCmd.OpenReport "MiInforme", acPreview, , "[MicampodelInforme] = " & Me.Campodefiltro & " and Total = " & me.CampodefitrloTotal

No olvides que, si el campo por el que filtras es de texto, debe ir delimitado por comillas simples dentro de la cadena de criterio.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un informe

Publicado por patagonia (5 intervenciones) el 25/04/2006 13:26:53
Chea eso era lo que estaba buscando, lo probé y funcionó perfecto, las otras alternativas también son válidas solo que me habían pedido hacerlo de esa manera, igualmente mil gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar