Access - Almacenar en tabla

 
Vista:

Almacenar en tabla

Publicado por Angela Soto (87 intervenciones) el 04/05/2006 21:26:17
Hola: Tengo dos lista 1 y 2, las cuales me funcionan asi: Lo que selecciono en la lista1, lo paso a la lista2, por medio de un botón. Necesito almacenar lo que llevo a la lista2 en una tabla, lo malo es que no me almacena todos los datos que tengo el la lista2, solo el primer dato que le llevo y los necesito todos, como puedo arreglar esto?? Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Almacenamiento de todos los datos de una lista en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 18:55:29
Para almacenar todos los datos de la lista2 en una tabla en lugar de solo el primer dato, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener una tabla en tu base de datos de Access donde deseas almacenar los datos de la lista2. Si no tienes una tabla creada, crea una nueva tabla con los campos necesarios para almacenar los datos.

2. En el evento del botón que mueve los datos de la lista1 a la lista2, agrega código VBA para recorrer todos los elementos de la lista2 y guardarlos en la tabla.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub btnGuardar_Click()
    Dim item As Variant
    Dim strSQL As String
 
    ' Recorrer los elementos de la lista2 y guardarlos en la tabla
    For Each item In Me.lista2.ItemsSelected
        strSQL = "INSERT INTO TuTabla (Campo1, Campo2, Campo3) VALUES ('" & Me.lista2.Column(0, item) & "', '" & Me.lista2.Column(1, item) & "', '" & Me.lista2.Column(2, item) & "')"
        CurrentDb.Execute strSQL
    Next item
End Sub

Asegúrate de ajustar "btnGuardar_Click" al nombre real del evento del botón y "TuTabla" al nombre real de tu tabla. Además, reemplaza "Campo1", "Campo2", "Campo3" con los nombres reales de los campos en tu tabla.

En este ejemplo, el código recorre todos los elementos seleccionados en la lista2 y construye una sentencia SQL de inserción para cada elemento. Luego, ejecuta la sentencia SQL utilizando la función `Execute` de Access para guardar los datos en la tabla.

Espero que esta solución te ayude a almacenar todos los datos de la lista2 en una tabla en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar