Access - Pasar dato de 1 columna de 1 combobox a 1 consulta

 
Vista:

Pasar dato de 1 columna de 1 combobox a 1 consulta

Publicado por Cosita1 (7 intervenciones) el 22/05/2006 09:35:44
¡Hola!

Llevo dias pegandome con esto y no soy capaz, me intento explicar:

Tengo en un formulario un combobox, que tiene asociado una ID y un nombre, sólo se ve el nombre.

Cuando elijo un nombre, al dar al botón del formulario quiero ver un informe, que obtengo del resultado de una consulta que depende de la ID del nombre.

Intento pillar el valor de la columna del combo con el generador de expresiones (en la consulta) pero no soy capaz.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar dato de 1 columna de 1 combobox a 1 consu

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/05/2006 11:06:38
Haber si te puedo ayudar, no te molestes si te cuento algo que lo tienes más que superado, pero por lo que te entiendo esta es la solución, vamos por partes

En primer lugar
El cuadro combinado de de tener 2 columnas, la primera el ID y la segunda el nombre, las dos deben de estar marcadas para mostrar.

Debes de tener como columna dependiente la 1
El ancho de las columnas 0cm; para la primera y el ancho que quieras para la segunda. Ej Ancho clumna: 0cm;2,5cm

Para pillar el valor de la columna con el asistente:
Pon la consulta en modo diseño
Situate en la columna del campo ID, donde pone criterios:
Pincha con el boton derecho, y selecciona generar
Del generador de expresiones, doble click sobre formularios
Doble click enTodos los formularios,
Selecciona el nombre del formulario que utilizas,
Busca en el cuadro que aparece en el centro del generador de expresiones, el nombre del combinado.
Doble click sobre él, y pulsa el botón de aceptar

Espero que
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar dato de 1 columna de 1 combobox a 1 consu

Publicado por Cosita1 (7 intervenciones) el 22/05/2006 11:25:49
Muchas gracias.

No tenía marcada para mostrar la ID en el cuadro combinado.

Aún así, después de haber seguido los pasos que me dices, me sigue pidiendo el valor, no me lo coge del combo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar dato de 1 columna de 1 combobox a 1 consu

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/05/2006 11:59:58
¿Que access estas usando? ¿no será el XP?

Si es éste, el asistente te escribe el citerio en castellano, pero no lo entiende. Deberas de cambiar a ingles la palabra formulario.

Prueba a ver

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar dato de 1 columna de 1 combobox a 1 consu

Publicado por Cosita1 (7 intervenciones) el 22/05/2006 12:14:21
Gracias de nuevo.

Uso Access 2002.

Me da la sensación de que hay que decirle algo mas del dato que tiene que coger, en visual basic hay que decirle que coja el valor de la columna que quieres. Pero aquí no se como ponerlo...

Acabé pasando el valor a un cuadro de texto, pero claro tengo que andar ocultandolo para que no se vea... y es un rollo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar dato de 1 columna de 1 combobox a 1 consu

Publicado por Cosita1 (7 intervenciones) el 22/05/2006 12:46:52
GRACIAS!!!

Ya está.

El problema estaba en Formularios en español, pero la primera vez que lo puse no me di cuenta y lo puse en singular Form, y es Forms (en plural).

Ya me funciona. Muchisimas gracias.

Una cosita mas que he aprendido. Qué bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar