Access - error al relacionar tablas

 
Vista:

error al relacionar tablas

Publicado por Mari (3 intervenciones) el 01/07/2006 12:52:38
Hola !! quiero relacionar dos tablas, tabla profesor(donde usuario y depto forman la clave ppal) y como el e-mail tiene que ser único me he creado un índice para el campo e-mail. La otra tabla : avisos tiene profesor,numaviso como clave ppal. Intento establecer una relación uno a varios entre ambas y me da el siguiente error:

" no se encontró ningún índice único para el campo al que se hace referencia en la tabla principal"

¿alguien me puede decir como solucionarlo? GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error al relacionar tablas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 01/07/2006 13:41:45
Hola Mari,
Eso seguro que te pasa porque al realizar la relación, has elegido la integridad referencial

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al relacionar tablas

Publicado por mari (3 intervenciones) el 01/07/2006 14:15:32
Hola Pepe!!
ante todo muchas gracias por contestarme. he probado a no elegir la integridad referencial y me une las tablas pero no me crea la relación uno a varios, sino que me crea un tipo de relación indeterminado.¿cómo puedo crearme la relación uno a varios?
y de todas formas no sé porqué no me deja seleccionar la integridad referencial, si con ello solo indico que todos los profesores que aparezcan en la tabla avisos deben existir en la tabla profesor no??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al relacionar tablas

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 01/07/2006 18:37:28
Pero al quitar la integridad referencial ya no te da el error ¿verdad?.

Cuando vas a hacer la relación te da tres opciones:
1.- Los que sean indenticos en ambas tablas
2.- Todos los de una y los que coincidan de la otra
3.- Todos los de la otra y que coincidan con la primera.

Si eliges la de todos los profesores y las que coincidan con los avisos, ya tienes lo que quieres.

Es más si preparas una consulta donde añadas las dos tablas, para sacar la información, verás que al relacionar una tabla con la otra, te dará las tres opciones que te cuento, y por lo que dices que necesitas, tendrias que relacionar el campo [usuario] de la tabla profesores (si es el correspondiente al profesor), con el de [profesor] de la tabla avisos.

La integridad, se utiliza para que si tu modificas el contenido de un campo que tiene el indice único, se modifica automaticamente ese campo en la otra tabla. O si eliminas un registro de la tabla que tiene el "UNO", se eliminan automaticamente de la otra tabla todos los registros que coincidan con la clave única.

Pues bien, en la tabla profesores estas utilizando dos campos como clave única [usuario]+[departamento] y en la otra tabla utilizas [profesor]+[nº de aviso].

Espero que te sirva de ayuda

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al relacionar tablas

Publicado por mari (3 intervenciones) el 03/07/2006 16:07:58
HOLA PEPE!!

gracias por todo. Al final he hecho una consulta y me ha relacionado ambas tablas y el resultado de la consulta es correcto. La relación me la crea sin problemas, lo único que quería que me pusiera, de 1... a varios , en la relación y no soy capaz, pero no te preocupes que eso será alguna tontería. muchas gracias Pepe, me has sido de gran ayuda.

MARI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al relacionar tablas

Publicado por Joselo (1 intervención) el 04/02/2019 11:06:14
Para relaciones de 1 a varios, la primera tabla debe de tener codigos unicos, sin repetirse y en la segunda el detalle. en la primera tabla debes de tener el codigo comun en ambas como "clave principal" y hecho!.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar