Access - Cálculos en Formulario de Access

 
Vista:

Cálculos en Formulario de Access

Publicado por César Fuentes Sánchez (5 intervenciones) el 18/10/2006 02:07:31
Buen día a todo el foro.

Saben, estoy haciendo un factura en Access y quiero preguntarles si me pueden ayudar con las cuentas.
Necesito calcular el precio del servicio, multiplico la cantidad po el precio Unitario y me dice que debo tener especificado un objeto, que sin él no se puede. Además no me acepta los totales y subtotales.

Alguién puede ayudarme.

Si gustan pueden escrbirme al correo [email protected]

César.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo de cuentas en una factura y manejo de totales y subtotales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 23:10:38
Para realizar los cálculos de la factura y manejar los totales y subtotales, puedes utilizar expresiones en los campos calculados y aprovechar los informes para presentar los resultados de manera adecuada. Aquí tienes una guía paso a paso:

1. Asegúrate de que tienes una tabla que almacena la información de los servicios, como la cantidad y el precio unitario. Por ejemplo, podrías tener una tabla llamada "DetalleFactura" con los campos: "IDServicio" (clave primaria), "Cantidad" y "PrecioUnitario".

2. En el formulario de la factura, asegúrate de tener un campo donde el usuario ingrese la cantidad de servicios que desea y otro campo donde se muestre el precio unitario. Por ejemplo, podrías tener campos llamados "Cantidad" y "PrecioUnitario" en el formulario.

3. Ahora, puedes usar un campo calculado para mostrar el precio total del servicio. Agrega un campo en el formulario para mostrar el precio total y establece su origen del control como una expresión que multiplique la cantidad por el precio unitario. Por ejemplo, si el campo que muestra la cantidad tiene el nombre "Cantidad" y el campo que muestra el precio unitario tiene el nombre "PrecioUnitario", el origen del control para el campo calculado "PrecioTotal" sería:

1
=Cantidad * PrecioUnitario

4. Si el campo calculado "PrecioTotal" está configurado correctamente, debería mostrar automáticamente el resultado del cálculo cuando se ingrese la cantidad y el precio unitario.

5. Para manejar los totales y subtotales, utiliza un informe de Access. Crea un informe basado en la tabla "DetalleFactura" y agrupa los servicios por algún criterio relevante, como el número de factura o el cliente.

6. En el informe, agrega campos calculados para mostrar los totales y subtotales. Por ejemplo, para mostrar el subtotal de cada grupo (servicio), agrega un campo calculado en el pie de grupo con la siguiente expresión:

1
=Sum([PrecioTotal])

7. Para mostrar el total general de la factura, agrega un campo calculado en el pie del informe con la siguiente expresión:

1
=Sum([PrecioTotal])

8. Ahora, el informe mostrará los totales y subtotales adecuadamente.

Recuerda que el diseño exacto del formulario y del informe puede variar dependiendo de tu estructura de datos y los detalles específicos de tu aplicación. Es importante asegurarse de que los nombres de los campos y las expresiones utilizadas en los cálculos coincidan con los nombres reales en tu base de datos.

¡Buena suerte con tu factura en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar