Access - FindFirst con 2 criterios!!!

 
Vista:

FindFirst con 2 criterios!!!

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 07/11/2006 10:23:46
Gracias anticipadas para quien pueda ayudarme en esta consulta.

Trabajando con un recordset quiero utilizar el FindFirst pero con dos criterios, con uno me funciona perfecto pero cuando añado el segundo que tambien busca un valor que es texto me da error de tipos no coinciden , me podrias indicar la sintaxis adecuada?

El primer criterio busca un valor que esta almacenado en una variable y para el segundo quiero decirle que me busque el NomCampo que esta vacio.

Mas o menos pongo esto:

.findfirst “NombreCampo1=” &Variable (se situa en el primer registro que lo cumple) OK

le quiero añadir que NombreCampo2 este vacio, no sé si es NombreCampo2=”” ?

.findfirst “NombreCampo1=” &Variable And “NombreCampo2=”” ” ???

Seguro que estoy poniendo algo mal pero no soy capaz de verlo.

Gracias, espero alguna respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FindFirst con 2 criterios!!!

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 07/11/2006 13:12:05
Hola cemer,

Cuidadin con las cadenas vacías. A veces el simple hecho de ponerle un "" (doble comillas) o ''(simples comillas) no sirve para decirle que el campo esta vacío. Puedes utilizar tambien isnull (para decirle que el campo no esta inicializado (vamos, que esta vacio tambien (es otra forma de decirselo))

La sintaxis seria la siguiente :
.findfirst (“NombreCampo1=” &Variable) And ((“NombreCampo2 is null") or (“NombreCampo2='''"))

Espero que te haya sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FindFirst con 2 criterios!!!

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 07/11/2006 15:01:27
Hola!

He probado lo que antes me has dicho y me pasa lo siguiente, aparte de desesperarme con la sintaxis,

"No coinciden los tipos en la expresion de criterios"

te cuento más por si asi descubres que pasa, el campo que quiero ver si esta vacio, es formato texto y contiene registros tipo "44519" ¿puede ser por esto que falle?, ya no se que pensar!!!

incluso poniendo solo este campo tratandolo como al primero que ya me funciona , falla

almaceno el valor del NumFactu en la variable NumFactura y después

.findfirst "NumFactu=" & NumFactura

"no coinciden los tipos"

he observado que el contenido de la primera variable (es texto) la muestra como - -22- y la segunda encambio la muestra como- "44519"- , todo y ser texto las dos ¿porque las presenta así?

Siento todo este rollo pero es que ya no sé por dónde ir.

Te agradezco un montón si puedes aclararme esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar