Access - BUSQUEDAS

 
Vista:

BUSQUEDAS

Publicado por HICL (3 intervenciones) el 21/11/2006 22:34:12
POR FAVOR, AYUDA!

Dónde podría utilizar LIKE en este código?
SELECT datos.nom
WHERE (datos.nom)=forms!busquedas!nom

En donde al hacer una búsqueda por ej Juan, me aparecen tan sólo los juanes, omitiéndome a José julián, josé mario, o sea, a aquellos que tengan otro nombre escrito en el mismo campo. Quiero que al escribir juan o sí se puede tan sólo J me aparecieran todos los llamados juan inclusive si tienen otros nombres o los que tengan de inicial J.

También, otro problema que tengo es este:
Tengo las sig tablas: Nombre, apellido,ciudad, teléfono,sexo.
Quiero hacer la siguiente búsqueda:
Conocí a un tipo,el cual me debe dinero, sé que es hombre y vive en Monterrey, quiero que aparezcan todos los hombres de Monterrey pero si utilizo el OR saldrán todos los hombres de todas las ciudades de Nuevo León (estado donde se encuentra MTY) y aparte todos los habitantes de Monterrey incluyendo mujeres. Y sí utilizo el AND no sale nada, a menos que llene todos los demás campos pero los desconozco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSQUEDAS

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/11/2006 22:15:20
Esta sería la linea correcta:
SELECT nom From datos Where nom Like '" & Forms!Busquedas!nom & "'"

(hay una comilla simple después de Like seguida de comillas dobles y luego hay que cerrar con comillas dobles, una comilla simple y comillas dobles)

Prueba tambien con estas dos variantes y verás los resultados que obtienes:
.... Like '" & Forms!Busquedas!nom & "*'"
y
..... Like '*" & Forms!Busquedas!nom & "*'"

La primera lleva un asterisco al final y la segunda uno al comienzo y otro al final. Casi seguro que alguna te servirá.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar