Access - ¡¡¡SOCORRO!!!

 
Vista:

¡¡¡SOCORRO!!!

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 04/12/2006 19:17:04
Tengo varias bases de datos (.MDB) en Access 2000, con decenas de objetos (tablas, formularios, informes, modulos etc). Algunas de ellas solamente con tablas.
Hasta ahora cuando seleccionaba cualquier objeto en qualquiera de los .MDB, con el mouse me aparecia el puntero clasico de windows y podia abrir el objeto en modo diseño o en modo ejecución.
Hoy al abrir cualquiera de las bases de datos, estos objetos me aparecen todos ellos subrralados. Al ubicar el mouse sobre cualquiera de estos objetos, ahora me aparece la mano (en lugar del puntero) y si hago click, se me abre automaticamente en modo ejecución.
¿Como puedo evitar esto y volver a la situación anterior?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Objeto subrayado y apertura en modo de ejecución en lugar de modo diseño

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 17:19:45
El cambio en el comportamiento de los objetos en tus bases de datos de Access podría deberse a la activación accidental del "Modo de solo lectura" o "Modo de pantalla completa" en la aplicación. Para solucionar este problema y volver al comportamiento normal, sigue estos pasos:

1. Verificar el modo de pantalla completa:
- Ve a la pestaña "Ver" en la parte superior de la ventana de Access.
- Asegúrate de que la opción "Pantalla completa" no esté seleccionada. Si está marcada, haz clic para desactivarla. La opción de pantalla completa puede hacer que los objetos se muestren subrayados y se abran en modo de ejecución.

2. Comprobar el modo de solo lectura:
- En la pestaña "Archivo", selecciona "Opciones" y luego "Base de datos actual".
- Verifica que la opción "Abrir objetos en modo solo lectura" no esté seleccionada. Si está marcada, desactívala y haz clic en "Aceptar".

3. Reiniciar Access:
- Cierra completamente Access y vuelve a abrirlo. Asegúrate de que los cambios realizados en las opciones se apliquen correctamente.

4. Comprobar si el problema persiste:
- Vuelve a abrir tus bases de datos (.MDB) y verifica si los objetos ya no aparecen subrayados y si se abren en modo de diseño al hacer clic con el mouse.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, puede haber otra causa que esté afectando el comportamiento de los objetos en tus bases de datos. Algunas posibles causas adicionales podrían ser:

- Problemas con complementos o complementos instalados en Access.
- Configuración específica del sistema operativo.
- Problemas de corrupción en las bases de datos.

En ese caso, te recomendaría realizar una revisión más detallada de la configuración de Access y el entorno del sistema para detectar cualquier otro factor que pueda estar influyendo en el comportamiento anómalo.

¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar