Access - macros

 
Vista:

macros

Publicado por Maite (1 intervención) el 05/12/2006 16:08:54
Me podeis decir como se hace la macro en accces
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear una macro en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 17:59:40
Para crear una macro en Microsoft Access, sigue estos pasos:

1. Abre tu base de datos en Access: Abre Microsoft Access y carga la base de datos en la que deseas crear la macro.

2. Navega a la pestaña "Crear": En la parte superior de la ventana de Access, verás una serie de pestañas. Haz clic en la pestaña "Crear" para acceder a las opciones de creación de objetos.

3. Haz clic en "Macro": Dentro de la pestaña "Crear", busca el grupo "Otros" y haz clic en "Macro". Se abrirá una nueva ventana para crear la macro.

4. Agrega acciones a la macro: La ventana de diseño de macros te permitirá agregar acciones que deseas que la macro realice. Puedes hacerlo seleccionando una acción de la lista desplegable "Acción" y llenando los detalles necesarios para esa acción.

5. Configura las condiciones (opcional): Si deseas que la macro se ejecute solo bajo ciertas condiciones, puedes agregar condiciones utilizando la acción "Si" o "Sino".

6. Guarda la macro: Una vez que hayas terminado de crear la macro, guárdala con un nombre descriptivo para que puedas identificarla fácilmente más adelante.

7. Ejecuta la macro: Para ejecutar la macro, puedes hacerlo de varias formas. Puedes hacer clic en un botón que tenga la macro asignada, ejecutarla desde el menú "Macros" o utilizarla como parte de un evento (por ejemplo, cuando se abre un formulario).

Es importante tener en cuenta que las macros son una forma básica de automatización en Access. Si necesitas funcionalidades más avanzadas, considera aprender a programar en Visual Basic for Applications (VBA), que ofrece un mayor control y flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones en Access.

Recuerda guardar la base de datos después de crear la macro para asegurarte de que los cambios se conserven. ¡Ahora estás listo para comenzar a crear macros en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar