Access - Porcentaje

 
Vista:

Porcentaje

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 16/01/2007 18:11:13
Hola que tal tengo un problema queria saber si me podian ayudar, el problema es el siguiente.

Tengo una tabla la cual tiene una columna de COSTOS (donde ingreso el costo de mercaderia) y tengo otras dos columnas 25% y 50% en donde quiero poner una formula, la cual al agregar el precio de COSTO me salga con un 25% y un 50% de ganancia en dichas columnas.

Muchas Gracias Nico

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porcentaje

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/01/2007 20:09:10
Es mejor hacerlo en una Consulta que incluya el Campo Costo y luego le añades los dos Campos Calculados donde saldrá la cantidad con el incremento del 25 y 50%. El nombre de los dos campos calculados será el que tu quieras, yo aquí los llamo "Ganancia1" y "Ganancia2"

Ganancia1: [Costo]*((100+25)/100)

Ganancia2: [Costo]*((100+50)/100)

Tambien podrías incluir en la tabla dos campos numéricos más para introducir los tantos por ciento (pero solo el número sin incluir el signo %) y entonces podrías sustituir en la fórmula el 25 y el 50 por los nombres de esos campos de la tabla. Así podrías variar fácilmente los porcentajes de incremento si fuera necesario. Ejemplo:

Ganancia1: [Costo]*((100+[Porcentaje1])/100)

Un saludo y espero que te sirva.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porcentaje

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 17/01/2007 12:32:52
La fórmula que te indiqué ayer no es correcta, me he dado cuenta después.
La correcta es esta otra:

Ganancia1: [Costo]/((100-25)/100) o mejor:
Ganancia1: [Costo]/((100-[Porcentaje1])/100)

Ganancia2: [Costo]/((100-[Porcentaje2])/100)

Para comprobar que ahora si está bién, hazle un descuento del 25% a la Ganancia1 y verás como ahora el resultado es el Costo exacto, mientras que la fórmula de mi primera constestación daría una cantidad inferior, con lo cual no estarías realmente ganando un 25% ni un 50% sino menos.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porcentaje

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 18/01/2007 16:26:55
Muchas Gracias por ayudarme y por tu interes para mi pregunta, la primela probe y exantamente como acabas de decir. Gracias nuevamente hoy mismo prueba la nueva formual a ver que pasa despues te cuanto

Gracias Nicolas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar