Access - Proteger datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Proteger datos

Publicado por Miguel Jimenez (2 intervenciones) el 06/02/2007 23:02:36
Hola a todos¡¡

Tengo una basa de datos en access, en la cual normalmente uso formularios.
El problema que tengo es que cuando entro a algun formulario cuyo registro ya esta lleno, en algunas ocasiones he cambiado los datos de los registros por otros.
Ejemplo: Tengo un formulario llamado pedidos y estoy en el IdPedido 568, que corresponde al cliente Ponce Perez, pero por accidente, cambio este nombre por otro.

Eso es exactamente lo que quiero que no me pase, sino que al acabar de capturar los datos de un campo cualquiera, estos no sean editables, sino que para que pueda editarlos para corregir alguna equivocacion, pueda yo tener algun boton de comando que me lo permita hacer. ¿¿Como le hago??

De antemano, Muchas gracias¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Proteger datos

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 08/02/2007 02:12:30
Te daré una sugerencia:
Al abrir el formulario "Pedidos" se deben bloquear todos los campos del formulario para evitar confundirse y mejor aùn, establecer un evento "Al abrir" ir a nuevo registro. Luego, al mismo formulario debes agregarle otro botòn que diga algo así como "corregir" y que al hacer clic desbloquee todos los campos del registro activo.

El siguiente codigo lo debe llevar el formulario Pedidos y se ejecuta al Abrir el formulario **************************************************************************

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Campo1.Locked = True
Campo2.Locked = True
CampoX.Locked = True '(Todos los campos que desee bloquear)

End Sub

El siguiente codigo lo debe llevar el botòn "Corregir Datos" y su funcion es desbloquear los campos que se bloquearon al abrir el formulario**************

Private Sub Corregir_Click()
Campo1.Locked = False
Campo2.Locked = False
Campo3.Locked = False '(Todos los campos que desees desbloquear)
End Sub

Tambien debes tomar en cuenta que para crear un nuevo pedido debes hacer un boton que se llame "Nuevo pedido" y al hacer clic en ese boton debes agregar el mismo codigo que desbloquea todos los campos.

Y de ultimo debes crear un boton "Guardar" y agregarle el codigo siguiente antes de colocar el codigo que bloqueará todos los campos.:

DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord, , acMenuVer70
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar