Access - pulsación de teclas

 
Vista:

pulsación de teclas

Publicado por pepillo (29 intervenciones) el 10/02/2007 00:50:33
HOLA A TODOS!
Me gustaria saber cómo puedo contar utilizar algunas teclas del teclado como contadores de pulsación. La idea es asignar valores a distintas teclas de forma que al ser pulsadas repetidamente se puedan sumar el número de pulsaciones. Estuve probando con las ayudas del access pero no me aclaro.
Saludos mil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Contar y sumar pulsaciones de teclas en una aplicación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:29:29
¡Hola! Si deseas contar las pulsaciones de ciertas teclas y sumar el número de pulsaciones en Microsoft Access, puedes hacerlo utilizando macros y variables. Aquí tienes una guía para hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Macro" para crear una nueva macro.

3. En la ventana de diseño de macro, busca y arrastra la acción "Contar" (Count) al área de diseño de macro.

4. Selecciona "Tecla" (Key) como el objeto a contar y especifica la tecla que deseas contar (por ejemplo, "A", "B", "C", etc.).

5. En la misma macro, arrastra la acción "Asignar a variable" (SetTempVar) al área de diseño de macro.

6. Asigna un nombre a la variable (por ejemplo, "ContadorA") y establece la operación en "Suma" (Addition).

7. Selecciona la tecla que estás contando como el valor a sumar. En este caso, selecciona "Tecla" (Key) y especifica la misma tecla que seleccionaste en el paso 4.

8. Cierra la ventana de diseño de macro y guárdala con un nombre relevante, como "MacroContadorTeclas".

9. Ahora, ve a la pestaña "Crear" y haz clic en "Evento de teclado" (Keyboard Event) para crear una nueva macro de evento de teclado.

10. En la ventana de diseño de macro de evento de teclado, selecciona el evento "En tecla soltada" (On Key Up).

11. En la acción "EjecutarMacro" (RunMacro), selecciona la macro que creaste previamente ("MacroContadorTeclas").

12. Cierra la ventana de diseño de macro de evento de teclado y guárdala con un nombre relevante, como "EventoContadorTeclas".

Ahora, cada vez que pulses la tecla que hayas especificado, el contador asociado aumentará en uno. Puedes repetir los pasos para cada tecla que desees contar.

Recuerda que esta solución contará las pulsaciones mientras la base de datos de Access esté abierta y en foco. Si cierras la base de datos o cambias de ventana, el contador se reiniciará. Si necesitas mantener el contador a lo largo del tiempo, puedes considerar almacenar los valores en una tabla de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar