Access - numeracion

 
Vista:

numeracion

Publicado por willy (1 intervención) el 10/02/2007 01:45:46
hola a todos...estoy haciendo un programa q se conecta con access....y necesito hacer un query q numero los registros encontrados ...
agradezco su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo numerar registros en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:30:33
Para numerar los registros encontrados en una consulta de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y dirígete a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Consulta de diseño" para crear una nueva consulta en modo diseño.

3. Selecciona la tabla o consulta de la que deseas obtener los registros numerados y agrégala a la ventana de diseño de consulta.

4. En la barra de herramientas, asegúrate de que la opción "Totales" (Totals) esté seleccionada para mostrar la fila de "Total" en la cuadrícula de diseño.

5. Asegúrate de que la columna donde deseas numerar los registros esté seleccionada en la cuadrícula de diseño.

6. En la fila "Total" de la columna que deseas numerar, selecciona "Recuento" (Count) en la lista desplegable de funciones agregadas. Esto contará los registros.

7. En la misma fila "Total", en la columna "Alias", puedes especificar un nombre para la columna de conteo. Por ejemplo, puedes escribir "NumeroRegistros" como nombre.

8. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" (Datasheet View) en la cinta de opciones.

Ahora verás una columna adicional en la consulta que mostrará el número de registros encontrados en cada fila, y el nombre de la columna será "NumeroRegistros" si has elegido ese alias. Esto numerará los registros encontrados en tu consulta de Access. Recuerda que si estás utilizando algún criterio de filtrado en la consulta, el conteo se basará en los registros que cumplan con ese criterio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar