Access - Completar campos

 
Vista:

Completar campos

Publicado por David (2 intervenciones) el 20/02/2007 11:39:55
Hola,
Me he estado mirando el oro de arriba a abajo y no he encontrado lo que busco. Soy autodidacta, por lo que pido disculpas pues estoy muy pez.
Mi caso es el siguiente:
Tengo una tabla llamada DATOS con los campos ID, AGENTE, FECHA, ... y por otro lado tengo otra tabla llamada AGENTES con los campos ID, NOMBRE, CODIGO y CODIGO2.
He hecho la relación de Nombre con Agente (texto-texto). En el campo Agente de la tabla DATOS he hecho que sea un cuadro de lista con origen de fila: "SELECT [agentes].[agente] FROM agentes;".
De esta manera, al rellenar el formulario (basado en la tabla DATOS) hago que me seleccionen el NOMBRE directamente.
El problema biene cuando al hacer el informe del registro quiero que me figure el CODIGO de la tabla AGENTES.
He creado una consulta con los datos de las dos tablas para hacer el informe, pero no hay manera.
¿Me puede decir alguien como podria hacerlo basandome en expresiones y consultas?... es que no se ni SQL ni cosas de esas.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Completar campos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 20/02/2007 15:01:15
Hola David

Mira para sacar el informe que dices, puedes preparar una consulta donde le añadas la tabla de datos y la tabla de agentes. Si ya las tienes relacionadas, automaticamente te saldrá la relación.

A la consulta le bajas los campos de la tabla datos que necesites y de la tabla agentes, le bajas el campo codigo.

Luego prepara el informe cuyo origen del registro sea la consulta esta, y ya lo tienes.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Completar campos

Publicado por David (2 intervenciones) el 20/02/2007 17:01:10