Access - consulta datos únicos vs varios datos

 
Vista:

consulta datos únicos vs varios datos

Publicado por Jordi (7 intervenciones) el 27/02/2007 17:26:44
Buenas,

Tengo una tabla dónde tengo una serie de stock en cajas que tengo que reservar para unos clientes y otra con el stock total con las cajas reservaras incluydas. Querría harer una consulta dónde me marcara cuantas tengo disponibles, pero al cruzar las tablas me duplica las reservadas.

Por ejemplo:

Tabla stock: Columna 1: 10 cajas de sal, 10 cajas de sal, 10 cajas de sal.
Tabla reservados: Columnas 1: 10 cajas de sal, Columna 2: reservada.

Al cruzarlas me da que las 30 cajas estan reservadas y no que solo 10 lo estan.

Como hago para que de la tabla reservados solo me coja una vez la reserva?

Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta datos únicos vs varios datos

Publicado por Lina (48 intervenciones) el 28/02/2007 01:04:16
Hola, puede enviar un ejemplo de lo que tiene cada tabla y de lo que le esta mostrando la consulta y que campos esta utilizando para enlazar las dos tablas en la consulta. entiendo que tiene una tabla donde estan las reservas pero no se si estan independientes por cliente o es el total y entidendo que en otra tiene todo el estock al cual necesitas restarle las reservas y que al hacer la consulta le duplica reservas... prefiero un ejemplo para poder apoyar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta datos únicos vs varios datos

Publicado por Jordi (7 intervenciones) el 28/02/2007 08:47:10
La tabla stock tiene las siguientes columnas:
Referencia artículo
Ubicación
Nº de cajas
Precio
Importe

La tabla reservas tiene las siguientes columnas:
Referencia artículo
Ubicación
Nº de cajas

Le digo que Referencia artículo y Ubicación de la tabla stock se relaciona con los homónimos de la tabla reservas incluyendo todos los registros de stock y solo los de reservas donde sean iguales.

El problema es que en la tabla reservados tengo tres veces el artículo x reservado en una misma ubicación y al sacar la consulta me triplica las referencias que lo tienen.

Como evitarlo?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta datos únicos vs varios datos

Publicado por Jimena (3 intervenciones) el 28/02/2007 13:01:20
Yo tengo el mismo problema, me multiplica por mucho los datos, y lo peor es q tengo q entregar informe mañana y no se como resolver el problema!

Espero continue la ayuda

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta datos únicos vs varios datos

Publicado por Lina (48 intervenciones) el 02/03/2007 09:16:27
En el texto usted dice que quiere ver cuantas cajas tiene DISPONIBLES, y en el ejemplo me dice que debe mostrar 10.. esta segura que eso deberia mostrar... no deberia mostrar DISPONIBLES = 20.

Para este caso especifico. Cuantas cajas tiene stock, 30?
y tiene 10 en reserva si?

si stock 30 - 10= 20

eso quiere ver de rta?

Pegue el SQL que hizo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar