Access - Maximizar

 
Vista:

Maximizar

Publicado por Keyfis (1 intervención) el 24/08/2000 00:00:00
Lamento tener que hacer esta pregunta por que juraría que ya la han hecho antes pero tras mucho tiempo repasando las preguntas previas no la encuentro.
¿Cómo puedo hacer que el formulario que ha establecido como de Inicio en la aplicación se ejecute maximizado?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Maximizar

Publicado por Pedro Pablo (23 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Puedes crear la macro Autoexec que abra el formulario, y luego lo maximice:

RelojDeArena
Eco
AbrirFormulario Selecciona el formulario inicial
SeleccionarObjeto Selecciona el formulario inicial
IrAControl Cualquier control del formulario
Maximizar
RelojDeArena

La primera acción muestra el reloj de arena como cursor del ratón, y la última lo quita.
La segunda evita que se vean todas las operaciones en la pantalla, y solo se verá el resultado
final.
AbrirFormulario abre el formulario que selecciones. La visualización se realiza "en segundo
plano" con otra hebra, por lo que no puedes poner justo después la orden Maximizar, ya que
aún no hay ningún formulario activo.
Para solucionar el problema, con SeleccionarObjeto obligas a Access a dar el foco al
formulario que eligas. Si no está aún abierto, la acción se espera hasta que se abra.
Con IrAControl puedes seleccionar el control que quieras que tenga el foco inicialmente.
Por último, con Maximizar, maximizas la ventana que tenga el foco que, a estas alturas, será
la inicial.

Otra opción es utilizar el cógido de Visual Basic
DoCmd.Maximize en el evento "Al Abrir" del formulario.

Espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maximizar

Publicado por Jose Luis (46 intervenciones) el 25/08/2000 00:00:00
Lo mejor para que se maximize el formulario que tienes como inicio es ir a sus propiedades y en el evento "Al abrir" poner este codigo:

DoCmd.Maximize

Yo, si en el formulario hay que hacer click en algun boton de comando suelo poner alguna imagen antes de este formulario con el evento "Al cronometro" activado con el siguiente codigo.

Private Sub Form_Timer()

If Me.TimerInterval <> 0 Then
Me.TimerInterval = 0
End If
DoCmd.OpenForm "Nombre_del_formulario_de_inicio(en Access2000 es Switchboard)"
DoCmd.Close acForm, "Nombre_del_formulario_que_contiene_la imagen"

End Sub

Queda muy bien, pruebalo.
Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maximizar

Publicado por PROTEUS (2 intervenciones) el 30/08/2000 00:00:00
pero recuerda en cualquier caso, si este primer formulario es tipo splash, de al cerrar, justo antes del close, ejecutar el restaurar, sino todo lo que vayas abriendo estara maximizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar