Access - subformulario que depende de otro subformulario

 
Vista:

subformulario que depende de otro subformulario

Publicado por sargvid (5 intervenciones) el 22/03/2007 16:04:18
Veamos tengo un Formulario principal con un Subformulario los cuales tengo unidos por un IDCliente. Pero quiero incluir un segundo Subformulario que depende del primer Subformulario a traves de un campo IDVehiculo. Como puedo hacerlo porque veo que los subformularios tienen que estar vinculados al formulario principal.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular dos subformularios al formulario principal mediante campos relacionados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 18:58:14
Para incluir un segundo subformulario que dependa del primer subformulario en Access, debes establecer una relación entre los campos IDVehiculo del segundo subformulario y el subformulario principal que a su vez está vinculado al formulario principal. A continuación, te explico cómo hacerlo:

1. Abre el formulario principal en modo diseño en Access.

2. Agrega el primer subformulario al formulario principal y vincúlalo al campo IDCliente. Ya has hecho esto según tu descripción.

3. Agrega el segundo subformulario al formulario principal. No necesitas vincularlo directamente al formulario principal.

4. Haz clic derecho en el segundo subformulario y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del subformulario.

5. En la pestaña "Datos", busca la propiedad "Origen del registro" (Record Source) y haz clic en el botón de los tres puntos (...) para abrir el generador de consultas.

6. En el generador de consultas, crea una consulta que relacione el campo IDVehiculo del segundo subformulario con el campo IDVehiculo del primer subformulario. Puedes hacer esto arrastrando y soltando los campos en el generador de consultas para crear la relación.

7. Cierra el generador de consultas y guarda la consulta con un nombre descriptivo.

8. En la propiedad "Origen del registro" del segundo subformulario, selecciona la consulta que creaste en el paso anterior como origen de datos.

Con estos pasos, el segundo subformulario estará vinculado indirectamente al formulario principal a través del primer subformulario. Ahora, cuando seleccionas un registro en el primer subformulario (relacionado con un cliente específico), el segundo subformulario mostrará los registros relacionados con el campo IDVehiculo del primer subformulario.

Es importante asegurarse de que la relación entre los campos IDVehiculo sea coherente y que los datos estén correctamente relacionados en las tablas subyacentes para que el segundo subformulario funcione adecuadamente.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar