Access - Menus desplegables

 
Vista:

Menus desplegables

Publicado por Jose Luis (3 intervenciones) el 07/04/2007 08:48:25
Hola,

Me gustaría saber si es posible crear un formulario con menús
desplegables sin utilizar código y si es así, como se realizan?
He generado una pequeña aplicación de gestión de personal y estoy
intentándole dar una apariencia un poco diferenta a la habitual de
Access y me gustaría que en el formulario principal fuera de menús
desplegables.

Gracias por su ayuda de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menus desplegables

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/04/2007 12:47:56
Hola José Luis

No se si te servirá la idea, pero puedes intentarlo teniendo en el fomulario principal colocados como subformularios ocultos los dististos menus, y amedida que selecciones un menu, vas visualizando el que le corresponda.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus desplegables

Publicado por Jose Luis (3 intervenciones) el 07/04/2007 19:25:02
Hola,

Esa es la idea que busco,
Como oculto y muestro el Subformulario?

Gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus desplegables

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/04/2007 11:54:21
Hola de nuevo José Luis

Yo que solo utilizo las herramientas de access, lo hago de la siguiente manera:

Supongamos que tienes el formulario principal y un subformulario. En el principal tienes un botón o un campo, que cuando pinchas con el ratón tiene que aparecer el subformulario.

Primero teniendo en diseño el formulario principal, ponemos el subformulario y en propiedades de éste último en la solapa formato, en la línea de "Visible", le ponemos NO.

Luego preparo una macro cya acción sea "establecer valor", en la linea de "Elemento", pincha en los tres puntitos (...) de la derecha, y con ayuda del generador de expresiones, en la columna de la izquierda, selecciona formularios-->formularios cargados-->Principal--->nombres del subformulario, y en la columna de la derecha, selecciona "Visible", haz doble click.

Luego en expresión, le pones Sí (con acento).

Guarda la macro, en propiedades del campo o botón en el formulario principal, en el evento que tu quieras, (yo pondría al hacer doble click) que ejecute esa macro.

Como tendrás mas de un submenu (subformulario), tendrás que ir ocultando unos y visualizando otros.

Intentalo y si ves que te complicas y no lo consigues, dímelo y te mando un ejemplo a tu correo. ¿vale?

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus desplegables

Publicado por Jose Luis (3 intervenciones) el 08/04/2007 15:49:34
Hola,

Gracias por tu ayuda, ahora el problema lo tengo al ocultar de nuevo los formularios, lo hice como me dijiste y funciona correctamente pero los formularios se quedan con la propiedad de visible, intento crear otra macro para ocultarlo y he probado en todos los eventos y no desaparece.
Que estoy haciendo mal?

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus desplegables

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 09/04/2007 08:42:54
Que hay José Luis

No estas haciendo nada mal, lo único que te falta es conjugar con la macro las acciones para que cuando pongas visible unos subformularios, ocultes los otros.

Por ejemplo, si haces doble click sobre un menu, al mismo tiempo que pone visible éste, oculte los otros subformularios. Si un menu abre otro submenu, el submenu se podría ocultar con el evento "al perder el enfoque". O al hacer nuevamente click en el menu.

Si quieres mandame los formularios y te lo miro.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus desplegables

Publicado por Luis (29 intervenciones) el 14/04/2007 18:25:00
Hola.
A mi me pasa lo mismo con los subform. Como no tengo ni idea de código ni macros complicadas, solo utilizo las herramientas acces. El caso es que manejo una serie de aplicaciones muy básicas y para darle un toque personalizado suelo emplear los formularios en carpetas (barra de herramientas de diseño, control ficha).

De esta forma, dentro de cada carpeta le meto un subformulario. Queda muy bien y es muy fácil. También estoy empezando a utilizar barras de herramientas personalizadas, que le dan un punto profesional a la aplicación y son muy fáciles de meter.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar