Access - Problema con un formulario

 
Vista:

Problema con un formulario

Publicado por pikitry (1 intervención) el 12/04/2007 12:01:41
Hola
Tengo un pequeño problemilla con una base de datos. E creado un control de stock en la que una tabla controla todas las piezas una los equipos montados y otras las facturas.
Despues e creado un formulario el cual añade nuevos equipos y tiene un cuadro de lista el cual contiene todas las piezas que hay en stock. En teoria al crear un equipo se deberian agregar tambien las piezas que este contiene y cambiarse de stock al propio equipo. Pues bien la practica es que crea el equipo pero no vincula las piezas que este contiene.

He intentado crear un macro SQL con la siguiente instrucción:

UPDATE 'General' SET 'Equipo' =Nº_serie.Value WHERE 'Nº_serie' =Dispositivos_STOCK.selected.Nº serie;

Donde General es la tabla con todas las piezas.
Y equipo es el campo que indica si esta en stock o instalado en algun equipo

Al iniciar la macro me da un error de sintaxis y ya no se que hacer.
Agradeceria cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar registros y vincular piezas a equipos en una base de datos de control de stock

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 22:06:01
El error de sintaxis que estás experimentando se debe a que estás usando comillas simples (`'`) para encerrar los nombres de las tablas y los campos en tu instrucción SQL. En SQL, generalmente se utilizan corchetes (`[]`) o comillas dobles (`"`) para delimitar los nombres de tablas y campos que contienen espacios u otros caracteres especiales. También es importante tener en cuenta que debes utilizar la palabra clave `UPDATE` seguida del nombre de la tabla y luego la palabra clave `SET` para indicar qué campo quieres actualizar y con qué valor.

Aquí tienes un ejemplo corregido de la instrucción SQL:

1
2
3
UPDATE General
SET Equipo = [Nº_serie]
WHERE Nº_serie = Forms!NombreDeTuFormulario!Dispositivos_STOCK.Form![Nº serie];

En esta instrucción SQL:

- `General` es el nombre de la tabla a la que quieres hacer la actualización.
- `Equipo` es el nombre del campo que deseas actualizar.
- `[Nº_serie]` es el nombre del campo que contiene el valor que deseas asignar al campo `Equipo`.
- `Forms!NombreDeTuFormulario!Dispositivos_STOCK.Form![Nº serie]` es la referencia al control de formulario desde el que estás ejecutando la actualización. Debes reemplazar `NombreDeTuFormulario` con el nombre real de tu formulario.

Asegúrate de reemplazar adecuadamente los nombres de los campos y las referencias al formulario en la instrucción SQL de acuerdo con la estructura y los nombres de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar