Access - Colocar barra de desplazamiento en otro sector del

 
Vista:

Colocar barra de desplazamiento en otro sector del

Publicado por Nestor (14 intervenciones) el 15/04/2007 14:24:34
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Quiero eliminar la barra de desplazamiento de la parte inferior de mi formulario (lo cual ya e hecho) pero a su vez quisiera ubicarla dentro de mi formulario en otro sector, lo que sucede es que no se como hacer para que me aparesca el cuadro de texto que dice Registros "1" de "3" por ejemplo.
No se si fui claro.
Desde ya agradesco cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mover y personalizar barra de desplazamiento en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 22:27:33
Para lograr lo que deseas, es necesario realizar algunos ajustes en la configuración de tu formulario en Microsoft Access. Aquí te explico cómo mover y personalizar la barra de desplazamiento en tu formulario:

1. Eliminar la barra de desplazamiento original:
- Abre el formulario en modo de diseño.
- Selecciona la barra de desplazamiento que deseas mover.
- Presiona la tecla "Suprimir" para eliminar la barra de desplazamiento.

2. Agregar una nueva barra de desplazamiento:
- En la pestaña "Diseño", selecciona "Cuadro de herramientas" para abrir la barra de herramientas.
- Busca y selecciona el control de "Barra de desplazamiento".
- Haz clic en el formulario donde deseas ubicar la nueva barra de desplazamiento y arrastra para crearla.

3. Personalizar la nueva barra de desplazamiento:
- Con la nueva barra de desplazamiento seleccionada, ve a la pestaña "Formato".
- En la sección "Controles", ajusta las propiedades según tus preferencias. Por ejemplo, puedes cambiar el color, el tamaño, el estilo, etc.
- En la sección "Datos", establece la propiedad "Origen del control" para que esté vinculada al campo adecuado del formulario. Esto permitirá que la barra de desplazamiento muestre la posición actual de los registros.

4. Añadir un cuadro de texto para mostrar el número de registros:
- Desde la pestaña "Cuadro de herramientas", selecciona el control de "Cuadro de texto".
- Haz clic en el formulario donde deseas ubicar el cuadro de texto y arrastra para crearlo.
- Ajusta el tamaño y la posición del cuadro de texto según tus preferencias.
- Establece la propiedad "Origen del control" del cuadro de texto para que muestre el número de registro actual en el formato "Registro actual" de la siguiente manera: `[CurrentRecord] & " de " & [RecordsetClone.RecordCount]`.

5. Ajustar el formulario:
- Asegúrate de que la barra de desplazamiento y el cuadro de texto estén alineados y ubicados en el área deseada del formulario.

6. Guardar y probar:
- Guarda el formulario y cierra el modo de diseño.
- Abre el formulario en modo de vista para ver los cambios realizados.

Con estos pasos, habrás movido y personalizado la barra de desplazamiento en tu formulario de Access, incluyendo un cuadro de texto que muestra la posición actual de los registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar