Access - consultas

 
Vista:

consultas

Publicado por AL (3 intervenciones) el 23/04/2007 21:55:53
Buenas....

Como puedo unir los campos de varias consultas en uno solo de otra consulta, totalmente nueva???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas

Publicado por vane (23 intervenciones) el 24/04/2007 19:01:18
Hola!
Puedes crear cnsultas con consultas en lugar de con tablas. No se si te he entendido bien pero te voy a explicar lo que creo que he entendido:

Consulta 1
total_gatos1

Consulta 2
total_gatos2

Consulta 3
total_gatos3

Consulta 4
total_gatos4

Consulta nueva:
dato_final:total_gatos1+total_gatos2+total_gatos3+total_gatos4

En caso de que en vez de datos numericos quieras concatenar texto seria de la siguiente forma:

dato_final:aaa&" "&bbb&" "&ccc las comillas " " son para poder dejar el espacio entre las distintas palabras, lo puedes poner o no.

Espero que te sirva.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por AL (3 intervenciones) el 24/04/2007 20:12:06
Gracias...!!!!

Me ayudo, en gran parte.

Otra ayuda...! Ya tengo la consulta final. Ahora como hago para aplicarle un filtro, y me traiga solamente los registro que contenga un dato que yo ingrese.
Ejemplo: tengo varios registros, con diferentes meses y años, pero quiero que solamente me muestre en una consulta o en un informe los registros del mes y año que yo le pida.

Gracas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por vane (23 intervenciones) el 25/04/2007 00:23:49
Pero ese dato se lo quieres pasar desde un formulario? por ejemplo, tener un campo text en un form en el cual introcuces unafecha y al pulsar un boton o en el evento despues de actualizar o cualquier evento pasarle esa fecha o si vas a ejecutar la consulta, que te pida dicho valor al ejecutarla. Hay varias formas en funcion d e lo que quieras hacer exactamente.
En cualquier caso el criterio se establece en la clausula where que en la vista diseño es el criterio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por AL (3 intervenciones) el 25/04/2007 15:40:50
Bueno si...

Le voy a pasar los datos desde un cuadro combinado o lista, el mes; y el año se lo paso desde un text, ya que en la consulta el mes y el año estan en campos diferentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por vane (23 intervenciones) el 25/04/2007 16:08:16
vale pues para pasarle los datos en el criterio de la consulta tienes que poner

nombreformulario.formulario!nombrecombo

arriba en la barra de herramientas tienes un simbolo que es un sumatorio(Σ) pulsalo y selecciona la opcion donde
y asi estableces los criterior de seleccon de la consulta pasandole los parametros desde un formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas

Publicado por luis fernando (1 intervención) el 26/04/2007 00:33:16
que es dalete en access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar