Access - Problemas con macros

 
Vista:

Problemas con macros

Publicado por Vicente (1 intervención) el 28/04/2007 14:50:55
Me gustaria me ayudarais en un tema que le estoy dando muchas vueltas y no consigo la solucion:
Tengo unas consultas en las cuales realizo unas preguntas poniendo en Criterios por ejemplo [Dime la provincia], he hecho una macro tal que imprime varias consultas a la vez, pero me pregunta cada vez que rellene el campo [Dime la provincia]. Cuando ejecuto la macro todas las consultas son la misma provincia, pero me lo pregunta cada vez que se va a imprimir un informe con lo que tengo que introducir varias veces la misma provincia.
Me gustaria que al ejecutar la macro y darle a la primera pregunta la provincia que quiero, asumiera que para todas fuera la mísma. Es posible esto mediante macros.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con macros

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 28/04/2007 15:43:01
Hay una forma de hacerlo pero sin Macros. Creas un formulario con campos Independientes, por cada criterio de la Consulta pones un campo en el Formularios y en las Consultas sustituyes los criterios, como por ejemplo [Dime la Provincia] por: Forms!NombreFormulario!Provincia
En el Formulario pones tambien un botón de comando y en su Evento Click abres el Informe que tiene como origen del registro esa Consulta.
Lo que tienes que tener presente es que si las Consultas tienen varios criterios, antes de pulsar el botón en el Formulario deberán estar correctamente rellenos todos los campos del Formulario de los que dependan los criterios en las Consultas porque si falta alguno o está mal escrito, aparecerá la Ventana "Introduzca el valor del parámetro".

Como en tu caso imprimes varios Informes, uno detrás de otro, tienes que poner en todas las Consultas el mismo criterio en "Provincia" ---> Forms!NombreForm!Provincia, para que no te lo pida cada vez.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar