Access - Relacionar tablas

 
Vista:

Relacionar tablas

Publicado por Mewyn (25 intervenciones) el 08/05/2007 11:22:01
Hola a todos, otra vez,

Lo siento pero es que no se mucho de acces, tengo que apuntarme a un curso acelerado, jajajaja, y la verdad es que la base de datos que estoy montando me está constando mucho más de los que pensaba. Yo creia que esto del acces era más facil, pero ni siguiendo la ayuda del ordenar me aclaro con lo que tengo que hacer.
Ante todo agradezco la ayuda que me estais dando.

Bueno mi consulta siguiente, tengo dos tablas con un campo igual, cliente, me han dicho que puedo relacionar las dos tablas y que así me salgan en las tablas, consultas, formularios, el nombre del cliente. Se que hay una opción de relacionar tablas, que sale una flecha de una para unirla con la otra, y entre medio pone de 1 a infinito, así sale el campo en las dos tablas. No se si me he explico.
Espero que me ayudeis.

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar tablas

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 08/05/2007 11:28:25
hola tu tranquila que para eso estamos para ayudar.. en las tablas hay una pestaña arriba en la barra de herramientas que se llama relaciones.. pincha alli y cuando estes dentro le das al boton derecho y muestras las tablas que quieres relacionar... uando esten las tablas t posicionas en cliente y arrastras hasta la otra tabla donde este cliente y cuando sueltas t va a salir una ventana con los campos que quieres relacionar y le das a exigir integridad referencial y t va a salir como quieres... el 1 va a ser el campo cliente que has arrastrado y el infinito sera el otro espero que t sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas

Publicado por Mewyn (25 intervenciones) el 08/05/2007 11:44:10
Te envio un e-mail para que veas lo que me sale cuando intento relacionar las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas

Publicado por Mewyn (25 intervenciones) el 08/05/2007 12:06:10
Jonathan me va dar algo, me relaciona la tabla, pero solo me pone la fleca con 1 a 1 y no a infinito, no se si tiene algo que ver eso con que en la 2 tabla no me aparece los datos del cliente que he introducido en la primera tabla, en cliente me sale en blanco.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas

Publicado por Mewyn (25 intervenciones) el 08/05/2007 12:16:39
Me han informado mal, no es una relación de tablas lo que quiero, yo quiero que al poner el nombre de un cliente en una tabla, se me ponga automaticamente en la otra y asi en el formulario y con sulta que estan relacionasdos con la segunda tabla, porque al final me ha salido lo de relacionar de 1 a 1 , y lo que me hace es poner la pestaña de + para abrir un desplegable. Quien me ha informado no se ha enterado de lo yo queria, y no es relacionar.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 08/05/2007 12:20:56
jaja pooobre y tu matandote la cabeza haber explicame bien que es lo que quieres y como lo tienes para poder ayudarte porque no he visto la pregunta que le hiciste al chico que t ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas

Publicado por Mewyn (25 intervenciones) el 08/05/2007 12:39:01
No era nadie del foro, era un conocido que me dijo que se hacia asi. ¿has entendido ahora que es lo que quiero hacer?
Espero que si, y que me puedas ayudar.

Sadu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas

Publicado por Mewyn (25 intervenciones) el 10/05/2007 17:20:02
Hola Jonathan,
Te escribo para saber si has recibido mi e-mail, con el ejemplo de lo que queria hacer, para que me digas algo.

Muchas gracias.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar