Access - Referencias cruzadas

 
Vista:

Referencias cruzadas

Publicado por ZoNo (2 intervenciones) el 11/05/2007 15:31:30
Wenas a todos,
estoy realizando una aplicación y no se como hacer lo siguiente:
Tengo una tabla empleados, que tiene los siguientes campos:
id_empleado (clave primaria)
nombre
localidad
provincia
especialidad
fecha de alta
otros datos....
la cuestión es que tengo que mostrar un cuadro, q muestre el número de empleados que hay por provincia y especialidad, asiq utilizo una consulta por referencia cruzada, de tal forma que me crea una tabla cuyas columnas son cada una de las especialidades y en cada fila las provincias, asi calculo el nº por provincia/especialidad y una columna total para ver el nº de trabajadores x provincias:

total especialidad1 especialidad2 ... especialidadn
provincia1 12 6 4 2
provincia2 1 0 1 0
...
povincia n 0 0 0 0

y hasta aquí bien,. pero lo que necisto es mostrar un total por especialidades y un total general, es decir, siguiedo el ejemplo anterior una última fila que fuese total, que sumase el total de trabajadores y el total por especialidad:

total 13 6 5 2

y es lo que no consigo hacer,
aquí os dejo el SQL de la referencia cruzada:

TRANSFORM Sum(Empleados.id) AS SumaDeid
SELECT Empleados.provincia, Sum(Empleados.id) AS TOTAL
FROM Empleados
GROUP BY Empleados.provincia
PIVOT Empleados.especialidad;

si alguien me pudiese ayudar y decir como añadir esa ultima fila TOTAL se lo agradeceria mucho.
Muchas Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referencias cruzadas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/05/2007 20:30:22
Zono

Prueba con esta, lo que hace es totalizar por especialidades, teniendo com titulo de la fila las provincias, y cuenta los nombres.

TRANSFORM Count([nombre]) AS [El Valor]
SELECT [especialidad], Count([nombre]) AS [Total de nombre]
FROM Empleados
GROUP BY [especialidad]
PIVOT [provincia];

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencias cruzadas(Casi)

Publicado por ZoNo (2 intervenciones) el 11/05/2007 23:35:37
Lo único que me falta añadir es una última fila que me muestre lo totales de cada columna. Alguien sabe como?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencias cruzadas(Casi)

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/05/2007 07:21:09
Hola Zono

Para sacar los totales de las columnas, podrias crear un formulario con origen del registro en la consulta, y en el pie del formulario le pones unos cuadros independientes cuyo origen del control sea la suma de cada columna,

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar