Access - Cerrar base datos acces

 
Vista:

Cerrar base datos acces

Publicado por LIDIA (11 intervenciones) el 16/05/2007 09:01:17
Hola a todos:

He terminado por fin mi base de datos. Ahora me surge el problema de cerrar el trabajo y que nadie pueda cambiar mi diseño, es decir que no me muestre las barras de menús.

Me han comentado que debo crear un archivo MDE, que es como un ejecutable. Otra forma para que no aparezcan las barras de menús, me han dicho que seria crear una macro.

Puede alguien aclararme todo esto........MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar base datos acces

Publicado por Melroc (4 intervenciones) el 16/05/2007 09:28:10
wenas,

yo lo que he hecho otras veces ha sido crear cuentas de usuario para que lo que entren no tengan permisos para modificar el diseño, pero si puedan introducir modificar o borrar datos.

esta opcion se encuentra en:

herramienta > Seguridad

si no tienes conocimientos sobre esta opción te recomiendo que esperimentes primero con otra base de datos

espero que te sirva de algo

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar base datos acces

Publicado por LIDIA (11 intervenciones) el 16/05/2007 09:42:30
Gracias lo provaré pero además quiero saber como crear un ejecutable de la base de datos..............Vamos que no tengo ni idea de una vez terminada la base que debo hacer para finiquitarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar base datos acces

Publicado por Melroc (4 intervenciones) el 16/05/2007 09:58:57
no se bien si te refieres a esto:

cuando hayas desarroyado la base de datos y veas que todo funciona perfectamente, deberias de crear un formulario para meter la informacion de forma grafica (facilita la introducción de nuevos registros) o consultas para poder consultar unos datos determinados en caso de ser necesario.

tanto a la consulta como al formulario se le puede poner acceso directo desde el escritorio, para que el usuario no tenga por que buscar atraves de la base de datos.

yo soy usuario de base de datos y visual basic de nivel medio, así que a lo mejor otro usuario te puede dar otra respuesta mas exacta o que te pueda venir mejor.

un saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar base datos acces

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/05/2007 19:12:51
Hola Lidia:
En primer lugar, una base de datos Access no se puede convertir en un ejecutable de extensión exe, al estilo de Visual Basic donde un proyecto lo podemos convertir en ejecutable, pero si se puede proteger para que nadie pueda acceder al diseño de formularios, informes y módulos. La opción más infalible es utilizar la Seguridad para Usuarios y Grupos de Access pero te advierto que es muy complicada y cualquier error te puede causar resultados muy desagradables porque podría afectar a todas las bases que tengas, que es lo que le ha pasado a Manuel, como podrás ver su mensaje de hoy mismo, que por trastear en la seguridad de Access sin saber bien lo que se hace, ahora tiene problemas.
Te aconsejo que en principio hagas lo siguiente:
1-Haces una o dos copias de seguridad de tu base de datos y las guardas.
2-Le insertas un módulo con la Función " DisableShift " que sirve para desactivar la tecla SHIFT de forma que los usuarios no puedan saltarse el Formulario de Inicio de la aplicación y acceder a la Ventana de Base de Datos. Esta función se llama desde el Form_Load del Formulario de inicio cada vez que arranca la aplicación.
3-Desactivas TODAS las casillas de verificación del Menú "Herramientas / Inicio"
4-Conviertes la MDB en MDE.
Con el punto 3 ya no se tiene acceso tampoco a las Barra de Menús y de Herramientas.

Solo con esto ya consigues un nivel de seguridad bastante aceptable y dificil de saltarse por usuarios de nivel medio, aunque no para los expertos. Una vez hecho esto, intenta tu acceder al interior de la base a ver si lo consigues (seguro que no). Para hacer posteriores cambios a la aplicación, tendrás que echar mano de la copia de seguridad, hacer los cambios y repetir el proceso, siempre guardando antes una copia sin proteger porque una MDE no tiene vuelta atrás.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar base datos acces

Publicado por LIDIA (11 intervenciones) el 17/05/2007 07:48:54
Hola:

Gracias por tu ayuda, Enrique. Me ha aclarado totalmente mi duda. Muchiiiiiiiiisimas gracias!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA MELROC

Publicado por LIDIA (11 intervenciones) el 17/05/2007 08:40:33
Hola:

No controlo nada lo de los módulos. Te importaría pasarme el código exacto del "enabledshift". Después como debo hacer la llamada al módulo desde el formulario de inicio......... enabledshift ()

GRACIAS por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA ENRIQUE

Publicado por lidia (11 intervenciones) el 17/05/2007 08:43:38
Hola:

No controlo nada lo de los módulos. Te importaría pasarme el código exacto del "enabledshift". Después como debo hacer la llamada al módulo desde el formulario de inicio......... enabledshift ()

GRACIAS por tu ayuda

P.D: El mensaje de antes también iba dirigido a ti, lo siento me equivoqué de nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA ENRIQUE

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 17/05/2007 13:04:21
Hola de nuevo Lidia:
En la Ventana del editor de VBA abres el menú Herramientas / Referencias y marcas la Referencia: Microsoft DAO 3.6 Object Library. Después pegas esta función en un módulo y lo llamas como quieras.

Function ap_DisableShift()
On Error GoTo errDisableShift
Dim db As DAO.Database, prop As DAO.Property
Const conPropNotFound = 3270
Set db = CurrentDb
db.Properties("AllowByPassKey") = False
Exit Function
errDisableShift:
If Err = conPropNotFound Then
Set prop = db.CreateProperty("AllowByPassKey", dbBoolean, False)
db.Properties.Append prop
Resume Next
Else
MsgBox Err.Number & " / " & Err.Description, vbInformation + vbOKOnly, "A V I S O"
Exit Function
End If
End Function
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luego en el Formulario de Inicio de tu mdb activas el Procedimiento de evento Al Cargar de forma que te quede esto:

Private Sub Form_Load()
Call ap_DisableShift
End If

Cierras la base de datos y al volver a abrirla se activa la función y ya no se pueden
saltar el Form de inicio manteniendo pulsada la tecla Shift. No olvides hacerte una copia de seguridad de tu base antes de hacer nada de esto.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA ENRIQUE

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 17/05/2007 13:08:06
He tenido un pequeño error, al final del Evento Form_Load lo que se pone es:
End Sub (no End If como yo he puesto).

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar