Access - exportar de tabla a libreta de direcciones

 
Vista:

exportar de tabla a libreta de direcciones

Publicado por Patricia (1 intervención) el 07/06/2007 18:59:09
Hola

¿ Hay alguna forma de exportar los emails que tengo en una tabla a una libreta de direcciones de outlook?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar emails a la libreta de direcciones de Outlook

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 21:49:28
Sí, Patricia, es posible exportar los emails de una tabla en Access a la libreta de direcciones de Outlook. Puedes lograrlo siguiendo estos pasos:

1. Preparación de datos:
Asegúrate de que tu tabla en Access tenga un campo que contenga las direcciones de correo electrónico que deseas exportar a Outlook.

2. Crear un archivo CSV:
Exporta los datos de correo electrónico de tu tabla a un archivo CSV (valores separados por comas). Puedes hacer esto abriendo la tabla en Access, seleccionando "Exportar" y eligiendo "Texto delimitado". Luego, sigue las instrucciones para exportar los datos a un archivo CSV.

3. Importar el archivo CSV a Outlook:
Abre Outlook y sigue estos pasos:

a. Ve a la pestaña "Archivo" en Outlook.
b. Selecciona "Abrir y Exportar" y luego "Importar/Exportar".
c. Elige "Importar desde otro programa o archivo" y luego "Valores separados por comas".
d. Busca y selecciona el archivo CSV que exportaste desde Access.
e. Selecciona la carpeta "Contactos" en tu libreta de direcciones de Outlook como destino de importación.
f. Sigue las instrucciones para completar la importación.

4. Mapeo de campos:
Durante el proceso de importación, Outlook te pedirá que mapees los campos del archivo CSV a los campos de la libreta de direcciones. Asegúrate de mapear correctamente el campo que contiene las direcciones de correo electrónico.

5. Finalizar la importación:
Sigue las instrucciones de Outlook para finalizar la importación. Una vez completada, las direcciones de correo electrónico se agregarán a tu libreta de direcciones de Outlook.

Es importante destacar que estos pasos pueden variar ligeramente según la versión específica de Outlook que estés utilizando. Asegúrate de seguir las instrucciones correspondientes a tu versión.

Recuerda que, debido a las diferencias en las configuraciones y versiones de software, es posible que encuentres variaciones en los pasos. Si tienes dificultades específicas durante el proceso, consulta la documentación de tu versión de Outlook o busca asistencia en línea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar