Access - informe de cabeza

 
Vista:

informe de cabeza

Publicado por PROMEME (1 intervención) el 19/06/2007 23:56:44
Tengo un problema que aun no tengo idea como resolverlo, calculo cuanto pagar por dia por viaticos, ingresan el día de inicio y el dia de finalización, esto genera un registro por cada dia que hay, cada dia tiene los rubros desayuno, almuerzo y cena, ahora al hacer mi reporte, en el titulo de columnas me aparece desayuno, almuerzo y cena y en el título de fila, las fechas, que artilugio puedo usar para que me aparezca alveres, en titulo de columna la fecha y en título de columna los rubros que en este caso son los campos, si alguen puede ayudarme lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar reporte de viáticos con fechas y rubros como encabezados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 16:59:56
Para crear un informe de viáticos con las fechas como encabezados de columna y los rubros como encabezados de fila, puedes seguir estos pasos:

1. Consulta de datos:
- Crea una consulta que recopile los datos necesarios para tu informe, incluyendo las fechas, rubros y montos de viáticos.

2. Diseño del informe:
- Crea un informe en blanco y establece su origen de datos en la consulta que creaste en el paso anterior.

3. Agrupar y ordenar:
- Abre el informe en modo Diseño y agrégale un encabezado de grupo para el campo de fecha.
- Asegúrate de que los datos estén agrupados y ordenados por fecha y luego por rubro.

4. Creación de encabezados de columna:
- En la sección de encabezado del informe, crea controles de texto para mostrar las fechas. Puedes usar etiquetas de texto estáticas para cada fecha o vincular los controles a los campos de fecha, dependiendo de cómo quieras mostrar las fechas.

5. Creación de encabezados de fila:
- En la sección de encabezado de fila (posiblemente en la sección de encabezado del detalle si no tienes una sección de encabezado de fila específica), crea controles de texto para mostrar los rubros (desayuno, almuerzo, cena).

6. Creación de campos de datos:
- En la sección de detalle del informe, crea controles de texto para mostrar los montos de viáticos correspondientes a cada fecha y rubro. Puedes vincular estos controles a los campos de la consulta.

7. Ajuste de ancho de columna:
- Asegúrate de que el ancho de las columnas de fecha sea lo suficientemente amplio para acomodar las fechas.

8. Formato condicional (opcional):
- Si deseas resaltar o aplicar formato condicional a los montos de viáticos, puedes configurar reglas de formato condicional en los controles correspondientes.

9. Vista preliminar y ajustes finales:
- Cambia a la vista de "Vista Preliminar" para verificar cómo se ve el informe.
- Ajusta el diseño y el formato según tus preferencias y necesidades.

Recuerda que la configuración exacta puede variar según la versión de Access que estés utilizando. Si tienes problemas específicos durante el proceso de diseño del informe, te recomiendo consultar la documentación de Access o buscar asistencia en línea.

Este enfoque debería permitirte crear un informe de viáticos con las fechas como encabezados de columna y los rubros como encabezados de fila, mostrando los montos de viáticos en las celdas correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar