Access - ¿COMO IGNORAR ACENTOS EN UNA CONSULTA DE SELEECION

 
Vista:

¿COMO IGNORAR ACENTOS EN UNA CONSULTA DE SELEECION

Publicado por THC (3 intervenciones) el 29/08/2001 23:30:53
- Buenas colegas, espero que todo os vaya muy bien.

- Tengo una consulta de selección, al ajecutarla me pide el primer apellido del usuario, lo escriba en mayusculas, minusculas o ambas mezcladas no hay problema, lo busca en la tabla y lo encuentra.

- El problema viene si un apellido (ejem. López) lleva acento y cuando respondemos al parámetro de la consulta, lo omitimos o sea escribimos Lopez, entonces no lo encuentra.

- Me interesaría algún criterio que pudiera omitir los acentos, pero no lo
encuentro; si algún/a colega puede echarme un cable le estaría muy
agradecido

- Gracias por la atención y el tiempo dedicados y un saludo.

J. Bartolomé (THC)
Barcelona
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¿COMO IGNORAR ACENTOS EN UNA CONSULTA DE SELEECION

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:23:58
Para ignorar los acentos en una consulta de selección de Access, puedes utilizar la función "Nz" junto con la función "Replace". La función "Nz" se utiliza para manejar valores nulos en una expresión y la función "Replace" se utiliza para reemplazar caracteres en una cadena.

A continuación te muestro un ejemplo de cómo podrías utilizar estas funciones en tu consulta:

1
2
3
SELECT *
FROM tabla
WHERE Nz(Replace([campo_apellido],"á","a"),"") = Nz(Replace([parámetro_apellido],"á","a"),"");

En este ejemplo, estamos reemplazando la letra "á" con la letra "a" utilizando la función "Replace" y luego utilizando la función "Nz" para manejar los valores nulos. De esta manera, si el usuario introduce un apellido con acento o sin acento, la consulta lo encontrará correctamente.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar