Access - S.O.S. problema con totales en formulario

 
Vista:

S.O.S. problema con totales en formulario

Publicado por Manuel (51 intervenciones) el 25/07/2007 21:18:35
Hola a todos ...necesito de su ayuda sucede que tengo un formulario con subformulario en el cual tengo el campo turno que contiene hora de entrada y salida y lo totalizo en pie del formulario enviando a una funcion para que calcule las horas ...=suma(isnull(turno),0,canhor(turno)) ...sobre eso no tengo ningun problema ademas de eso necesito obtener en numero de turnos ingresados e intentado crear otro contador de la forma anterior con un count pero este anula al primero no se si el access no puede procesar dos toales con el mismo campo pero es asi ..quisiera si conocen algun modo de poder hacer la intencion que refiero tengo una idea de matriz pero no consigo lograrlo .. help me

gracias de antemano

Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Contador y totalizador de turnos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 22:29:22
Para lograr tu objetivo de contar el número de turnos ingresados en un formulario con subformulario en Access y también totalizar las horas de los turnos, puedes seguir estos pasos:

1. Contador de turnos:

Puedes utilizar una función de agregación como `Count` para contar el número de registros en el subformulario. Supongamos que el subformulario se llama "SubformularioTurnos" y el campo que contiene la hora de entrada y salida se llama "turno". Puedes agregar un cuadro de texto en el encabezado del subformulario para mostrar el contador de turnos. En la propiedad "Origen del control" del cuadro de texto, coloca la siguiente expresión:

1
=Count([turno])

2. Totalizador de horas de turnos:

Ya tienes una función personalizada llamada "canhor" que calcula las horas de un turno. Para totalizar las horas de los turnos, puedes utilizar la función de agregación `Sum` en un cuadro de texto en el pie del formulario principal. Supongamos que el cuadro de texto se llama "TotalHorasTurnos" y el campo que contiene las horas de los turnos se llama "turno". En la propiedad "Origen del control" del cuadro de texto, coloca la siguiente expresión:

1
=Sum(IIf(IsNull([turno]), 0, canhor([turno])))

Esto suma las horas calculadas por la función `canhor` para cada turno que no sea nulo.

3. Consideraciones finales:

Asegúrate de que los nombres de los objetos (formularios, subformularios, campos, funciones personalizadas, cuadros de texto, etc.) coincidan con los que estás utilizando en tu base de datos.

Con estos pasos, deberías poder obtener tanto el contador de turnos como el total de horas de los turnos en tu formulario con subformulario en Access. Recuerda que los nombres de los objetos y las expresiones pueden variar según cómo esté estructurada tu base de datos y los nombres que hayas utilizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar