Access - seguridad base datos

 
Vista:

seguridad base datos

Publicado por florenhomer (1 intervención) el 25/07/2007 22:53:00
Tengo una base de datos Acces 2003, voy pasar una copia de la misma a un amigo y, quisiera saber como puedo hacer para que este amigo no la pase a nadie mas. Existe alguna posibilidad en el diseño de la base en Seguridad para que pueda limitar esa posibilidad de que mi amigo no pueda copiar esa base de datos para otro.
Gracias de antemano por responder.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Proteger la base de datos contra copias no autorizadas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 22:31:11
En Access 2003, no hay una forma directa de evitar completamente que alguien copie la base de datos y la pase a otros. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para dificultar la copia y proteger la información:

1. Contraseña de base de datos:
Puedes establecer una contraseña en la base de datos para evitar el acceso no autorizado. Esto al menos protegerá la información contenida en la base de datos de ser vista por personas no autorizadas. Para establecer una contraseña en tu base de datos:

a. Abre la base de datos.
b. Ve a "Herramientas" > "Base de datos de seguridad" > "Establecer contraseña de base de datos".
c. Ingresa y confirma la contraseña.

2. Compilación de la base de datos:
Puedes compilar la base de datos para convertirla en un archivo ejecutable de Access, lo que hace más difícil acceder al diseño de la base de datos y su código. Para compilar la base de datos:

a. Abre la base de datos.
b. Ve a "Herramientas" > "Base de datos de seguridad" > "Base de datos compilar".

Esto convierte la base de datos en un archivo .ACCDE que no puede ser modificado directamente.

3. Derechos de usuario:
Limita los derechos de usuario para evitar que tu amigo realice ciertas acciones, como la exportación de objetos. Puedes hacer esto creando un grupo de trabajo y asignando permisos específicos a los usuarios.

4. Control de copia:
Aunque no es infalible, podrías implementar un formulario o función que registre cuándo y quién accede a la base de datos. Esto podría disuadir a tu amigo de compartir la base de datos con otros.

5. Acuerdo legal:
Puedes crear un acuerdo legal entre tú y tu amigo que establezca las condiciones de uso y restricciones sobre compartir la base de datos con terceros. Aunque esto no impide físicamente la copia, podría disuadir a tu amigo de hacerlo.

Es importante tener en cuenta que ninguna de estas medidas garantiza que la base de datos no pueda ser copiada o compartida. Si estás preocupado por la seguridad y distribución de tu base de datos, considera buscar soluciones más avanzadas o utilizar sistemas de administración de bases de datos más robustos y seguros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar