Access - Valor null en clave principal

 
Vista:

Valor null en clave principal

Publicado por orlando (1 intervención) el 07/09/2007 23:53:44
Tengo una aplicacion en VB6 que trabaja con Access 2000. Tengo una tabla cuya clave principal está formada por 4 campos. Uno de ellos, es tipo texto y de longitud 4, no admite valores nulos y en la propiedad "Requerido" tiene "Si". Pues, estaba visualizando dicha tabla y había un valor en ese campo que esta formado por espacios (4 espacios). Mi pregunta es, si este valor es considerado por el access como un valor de longitud cero, ya que intento añadir (para probar) un registro nuevo poniendo en ese campo un valor de 4 espacios y me dice el access que no admite campos nulo.
Si esto es así, ¿ Cómo se ha podido insertar ese valor en ese campo y el access no haya cantado error?. Si le intento poner espacios en ese campo directamente desde access insertando un nuevo registro, me salta que "este campo no admite valores null".
Aclaro que otra duda que no entiendo es por qué el access considera los espacios como null, cuando eso no es cierto. Agradecería mucho una respuesta que pudiera orientarme a explicar esto. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valor null en clave principal

Publicado por joniz (9 intervenciones) el 11/09/2007 16:41:41
El comportamiento de Access puede ser diferente si:
- Primero creas el registro y luego la clave principal
- Primero creas la clave principal y luego intentas crear el registro.

Tu caso me imagino que sera el primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar