Access - Objetos OLE

 
Vista:

Objetos OLE

Publicado por ZoNo (4 intervenciones) el 22/09/2007 12:13:37
Wenas a todos,
Estoy haciendo un album fotografico en access, para eso me he creado una tabla donde guardo entre otros datos la foto en un campo OLE.
La cuestión es cuando en el formulario doy con boton derecho a insertar en el objeto, no me muestra la imagen, sino el nombre y extensión.
Esto sólo me ocurre con archivos con extensión jpg y gif, si inserto un archivo bmp si que lo muestra.
Da igual el tamaño que tenga las fotos, si son jpg no las muestra, xo si son bmp si.
¿Que puedo hacer para que me muestre las jpg ?
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Objetos OLE

Publicado por byronlcl (30 intervenciones) el 22/09/2007 20:53:00
Amigo, para empezar no te aconsejo que incrustes imágenes diréctamente en la tabla porque la base de datos se te va hacer enorme y lentísima.
La mejor forma es guardar en una tabla solo las direcciones de las fotos y luego mostrarlas a conveniencia mediante unas instrucciones.
Si ves la base de datos de ejemplo Neptuno, en el formulario de clientes, podrás encontrar con código y todo, como puedes manejar las fotos, de cualquier extención, jpg, etc. Como traer archivos, buscarlos... hace exactamente lo que tu quieres hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Objetos OLE

Publicado por byronlcl (30 intervenciones) el 22/09/2007 20:55:24
No se con que versión de access estes trabajando. Vi un comentario que en access 2007 hay una opción para trabajar con "datos adjuntos", que te maneja fotos de una manera muy fácil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Objetos OLE

Publicado por ZoNo (4 intervenciones) el 22/09/2007 22:20:33
La versión de Access es la 2003, muxas gracias probare con lo q me has dixo.
Entiendo que la base de ejemplo Neptuno viene con el access 2003, si no donde puedo conseguirla?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Objetos OLE

Publicado por byronlcl (30 intervenciones) el 24/09/2007 18:18:44
Todas las versiones de datos traen la base de datos Neptuno. Ve al menu de ayuda y alli esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Objetos OLE

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 19/10/2007 22:13:36
Yo tengo una base de datos en access, donde existe un campo ole y tengo rellenadas de imagen bmp. Todo me iba bien, pero desde hace unos meses no me deja meter mas fotos.
Me sale un errar donde me indica lo siguiente:

Microsoft office Access no puede encontrar un servidor OLE o una biblioteca de vinculos dinámicos (dll) indispensable para la operación OLE.

Es posible que el servidor OLE o el archivo DLL no estén registrados.
Para registrarlos vuelva a instalarlos

por favor si alguien puede ayudarme , lo agradeceria.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar