Access - exportar tabla desde una macro

 
Vista:

exportar tabla desde una macro

Publicado por Lluís Teixidó (2 intervenciones) el 18/09/2001 12:26:32
Hola. Gracias a MyODBC puedo exportar tablas a una base mysql que tengo en un linux. En el DSN de usuario tengo la siguiente opcion:

SQL command on connect: drop table TUsuarios.

Donde TUsuarios es la tabla que quiero exportar. Con la opción anterior la borro para que no haya problemas con la conexión.

Ahora quisiera hacer la misma operación pero con una macro.

En la acción TransferirBaseDatos de la macro tengo las siguientes opciones:

*Tipo de transferencia: "exportar"
*Tipo de Base de datos: "bases de datos ODBC"
*Nombre de la base de datos: aquí dice que tengo que poner la cadena de conexión ODBC pero todas las que pruebo me dan error
*TIpo de objeto: "tabla"
*Origen: "TUsuarios"
*Destino: "TUsuarios"

Alguna sugerencia? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

exportar tabla desde una macro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 00:51:32
Para exportar una tabla a una base de datos ODBC utilizando una macro en Access, sigue estos pasos:

1. Crea una nueva macro en Access.
2. Agrega la acción "TransferirBaseDatos" a la macro.
3. Configura las opciones de la acción de la siguiente manera:

3.1 Tipo de transferencia: "Exportar".
3.2 Tipo de Base de datos: "Bases de datos ODBC".
3.3 Nombre de la base de datos: aquí deberás ingresar la cadena de conexión ODBC para tu base de datos MySQL.
3.4 Tipo de objeto: "Tabla".
3.5 Origen: el nombre de la tabla que deseas exportar.
3.6 Destino: el nombre que deseas darle a la tabla exportada en MySQL.

4.Guarda la macro y ejecútala.

Para ingresar la cadena de conexión ODBC, debes seguir el siguiente formato:

1
ODBC;DRIVER={nombre del driver};SERVER={nombre del servidor};DATABASE={nombre de la base de datos};UID={usuario};PWD={contraseña}

Reemplaza cada uno de los campos con la información correspondiente para tu base de datos MySQL. Por ejemplo, si estás utilizando el driver MySQL ODBC 5.1 Driver, el nombre del servidor es "localhost", el nombre de la base de datos es "mi_bd", el usuario es "root" y la contraseña es "123456", la cadena de conexión sería la siguiente:

1
ODBC;DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=mi_bd;UID=root;PWD=123456

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar