Access - profesor

 
Vista:

profesor

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 27/09/2001 03:29:27
Hola. Sé que esta pregunta debería estar en algún foro de Excel pero no conozco ninguno. Necesito saber como usar la función SI utilizando los operadores AND y/u OR como en los lenguajes de programación. Por ejemplo: =SI(B5=10 AND C10 ; ACCIÓN 1 ; ACCION 2). Espero me entiendan y me ayuden. Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:profesor

Publicado por Vicent (140 intervenciones) el 30/09/2001 23:22:06
El operador lógico y (and en inglés) sólo es cierto cuando los dos terminos de la expresión son ciertos. Es decir, la expresión pepe and juan sólo es cierta cuando se cumple pepe y a la vez se cumple juan. En tu caso Si y sólo si B5=10 y C10 es verdadero, entonces dicha expresión es cierta.
El operador lógico o (or en inglés), en cambio, es cierto cuando alguno de los dos terminos de la expresión, o los dos a la vez, son ciertos. Es decir, la expresión pepe or juan será cierta en tres posibles casos: cuando pepe sea cierto y juan falso; cuando pepe sea falso y juan cierto; o cuando pepe y juan sean ciertos. Es decir, en tu caso B5=10 or C10, dicha expresión será cierta cuando o B5=10 y C10 sea falso; cuando B5<>10 y C10 sea cierto, o cuando B5=10 y C10 sea cierto.
Al función Sii(expresión, valor1,valor2) comprueba si la expresión es cierta. Si es cierta, devuelve el valor1. En cambio si es falsa devuelve el valor2.
Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar