ActionScript - Control dinámico en página web

 
Vista:

Control dinámico en página web

Publicado por tipitipi (2 intervenciones) el 25/11/2009 20:02:23
Hola a todos!!

Estoy intentando conocer la manera de poder tener una web en la que de forma totalmente dinámica pueda mover los controles por dentro de la misma. Es decir que un campo de texto que se encuentra en la página en una posición "x" pincharlo con el ratón y poder arrastrarlo hacia otra posición en la página.

( Algo similar a esto lo he visto en el Google maps cuando calculas una ruta, puedes intercambiar las posiciones de los destinos por decirlo de alguna manera en tiempo real sin necesidad de recarga de páginas ni nada por el estilo. )

Al final mi objetivo es conseguir desarrollar una aplicación web que sirva para desarrollar páginas Web.

Por cierto si alguien conoce algo que realize esta función que ya exista, por favor díganme como conseguirlo !!

Gracias por todo y saludos cordiales!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desarrollo de una aplicación web para mover controles dinámicamente

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 26/06/2023 23:32:53
¡Hola! Si deseas crear una aplicación web que te permita mover controles de forma dinámica dentro de una página, hay varias opciones disponibles. Aquí te presento dos enfoques comunes:

1. Utilizar bibliotecas JavaScript:
Puedes utilizar bibliotecas como jQuery UI o interact.js que proporcionan funcionalidades de arrastrar y soltar (drag and drop) para elementos HTML. Estas bibliotecas te permitirán agregar interactividad a tus controles y moverlos por la página. Puedes encontrar ejemplos y documentación en los sitios web oficiales de las bibliotecas.

2. Utilizar frameworks de desarrollo web:
Algunos frameworks modernos de desarrollo web, como React o Angular, también ofrecen funcionalidades de arrastrar y soltar como parte de su conjunto de componentes. Estos frameworks te permitirán crear interfaces de usuario interactivas y personalizadas, incluyendo la capacidad de mover controles dentro de la página.

En ambos casos, deberás aprender los conceptos y la sintaxis asociados con la biblioteca o framework elegido. Es posible que necesites conocimientos de HTML, CSS y JavaScript para implementar estas funcionalidades en tu aplicación web.

Si prefieres utilizar una solución preexistente, una opción popular es el framework de código abierto Gridstack.js, que te permite crear un tablero de mosaicos (como en Google Maps) donde puedes arrastrar y soltar elementos. Puedes encontrar más información y ejemplos en el sitio web oficial de Gridstack.js.

Recuerda que, independientemente del enfoque que elijas, necesitarás un buen conocimiento de desarrollo web y programación para implementar con éxito una aplicación web que permita mover controles de forma dinámica.

Espero que esta información te sea útil en tu proyecto. ¡Buena suerte y saludos cordiales!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar