ActionScript - rollOver

 
Vista:

rollOver

Publicado por rocio (1 intervención) el 25/04/2006 23:51:14
Hola!
Tengo un botón, y quiero que cuando se situe el ratón encima de él, un texto avance hacia arriba. No sé pq no me funcione o si el código que tengo está mal. A continuación pongo el código:
on(rollOver)
{
iNum=Texto._y;
if(iNum<=(-300.15))
{
stop();
}
else
{
Texto._y=Texto._y-10;
}
}
Texto es el nombre de la instancia, donde tengo el texto y es lo que quiero mover. En realidad sí se mueve pero tienes que estar moviendo continuamente el ratón por encima del botón y la idea es que dejes el ratón encima del botón y el texto se mueva.
Si alguien me puede ayudar...Muchas gracias.Ciaooooooooooooo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Movimiento del texto al pasar el ratón sobre un botón

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 16:41:35
Para lograr que el texto avance hacia arriba cuando se sitúa el ratón encima de un botón, puedes utilizar el evento "on(rollOver)" en el botón y el método "on(rollOut)" para detener el movimiento cuando el ratón sale del botón. A continuación se muestra un ejemplo de cómo puedes implementarlo:

En el botón, añade el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
on(rollOver) {
  this.onEnterFrame = function() {
    if (Texto._y <= -300.15) {
      delete this.onEnterFrame;
    } else {
      Texto._y -= 10;
    }
  };
}
 
on(rollOut) {
  delete this.onEnterFrame;
}

Este código establece que al pasar el ratón por encima del botón, se ejecuta una función en bucle continuo ("onEnterFrame") que mueve el texto hacia arriba mientras no supere una posición determinada (-300.15 en este caso). Cuando el ratón sale del botón, se elimina la función en bucle y el movimiento se detiene.

Asegúrate de reemplazar "Texto" con el nombre de la instancia correcta de tu objeto de texto.

Con esta implementación, el texto debería avanzar hacia arriba cuando el ratón se sitúa sobre el botón y detenerse cuando el ratón sale del botón.

Espero que esto resuelva tu problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar