ActionScript - Parar ejecucion de codigo2

 
Vista:

Parar ejecucion de codigo2

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 03/05/2006 12:37:09
Hola, me gustaria saber si existe la manera de poder parar la ejecucion de codigo de flash. Yo lo he intentado de mil maneras, pero la ejecucion sigue su curso. Un ejemplo que he probado es..

function esperar(n){

x1=getTimer();
while ( getTimer()<= x1+n) {
Mov2.gotoAndPlay(2)

}
}

Mov1.gotoAndPlay(2)
esperar(4000)

Mov2.gotoAndPlay(2)

Con esto se me ejecuta todo el programa sin detenerse, yo lo que quiero es que se mueva el mov1 se pare 4 segundos y se mueva el mov2, pero lo que hace es esperar todo el tiempo y al final se mueve todo a la vez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controlando la ejecución y el tiempo de espera en Flash

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 17:11:32
Para controlar la ejecución y crear un tiempo de espera en ActionScript dentro de Flash, es importante comprender cómo funciona la arquitectura de eventos y el modelo de ejecución de código. Aquí tienes una solución para crear un tiempo de espera utilizando el método `setTimeout()` en lugar de un bucle while:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
import flash.utils.setTimeout;
 
Mov1.gotoAndPlay(2);
 
setTimeout(esperar, 4000);
 
function esperar():void {
    Mov2.gotoAndPlay(2);
}

En este ejemplo, utilizamos la función `setTimeout()` de la clase `flash.utils` para retrasar la ejecución de la función `esperar()` durante 4000 milisegundos (4 segundos). Una vez que se cumple el tiempo de espera, se ejecuta la función `esperar()` y el clip de película `Mov2` se mueve y reproduce la animación en el fotograma 2.

Este enfoque evita bloquear la ejecución del código y permite que otros eventos y acciones continúen mientras esperas. Recuerda que ActionScript se basa en eventos, por lo que es esencial trabajar con el sistema de eventos en lugar de intentar detener la ejecución de manera forzada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar