ActionScript - Ayuda con grafico

 
Vista:

Ayuda con grafico

Publicado por luis santos (1 intervención) el 04/08/2007 21:11:02
Hola que tal. Estoy trabajando con Adobe Flex y por supuesto
Action Script. Lo que necesito es Construir un grafico, una especie de diagrama de clases que represente la relacion entre datos. Queria saber si conoces una herramienta que la pueda contectar mediante action script para que lo haga o mejor aun si conoces alguna forma para crearla seria excelente.

Muchas gracias de antemano Luis Santos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de diagramas de clases en Adobe Flex

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 18:15:24
Una posible solución para crear un diagrama de clases en Adobe Flex utilizando ActionScript es utilizar una biblioteca gráfica o una herramienta especializada que te permita generar y visualizar el diagrama. A continuación, te sugiero una opción:

1. Utiliza una biblioteca gráfica: Puedes emplear una biblioteca como mxGraph o Graphviz para generar y visualizar el diagrama de clases. Estas bibliotecas te ofrecen componentes gráficos y funciones específicas para representar relaciones entre datos en forma de diagramas. Puedes integrar estas bibliotecas en tu proyecto de Adobe Flex y utilizar ActionScript para conectar y gestionar los datos necesarios para construir el diagrama.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías utilizar mxGraph en tu proyecto Flex:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
import com.mxgraph.view.mxGraph;
 
// Crea una instancia del gráfico
var graph:mxGraph = new mxGraph();
 
// Crea los nodos y las relaciones en el gráfico
var parent:Object = graph.getDefaultParent();
graph.getModel().beginUpdate();
 
try {
  // Agrega los nodos al gráfico
  var node1:Object = graph.insertVertex(parent, null, "Clase1", 20, 20, 80, 30);
  var node2:Object = graph.insertVertex(parent, null, "Clase2", 220, 20, 80, 30);
 
  // Agrega una relación entre los nodos
  graph.insertEdge(parent, null, "Relación", node1, node2);
} finally {
  graph.getModel().endUpdate();
}
 
// Renderiza el gráfico en un contenedor
var graphContainer:UIComponent = new UIComponent();
graphContainer.addChild(graph);
addChild(graphContainer);

Recuerda explorar la documentación y ejemplos proporcionados por la biblioteca gráfica que elijas para obtener más detalles sobre su implementación y personalización.

Siempre es recomendable realizar una investigación adicional y adaptar la solución según tus necesidades y requisitos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar