ActionScript - Duda Funciones Boton

 
Vista:

Duda Funciones Boton

Publicado por Merock (1 intervención) el 09/08/2007 11:24:21
Me gustaria saber como decirle a un boton en el momento Over (mouseover) que MC_name fuese a frame 2.

alguien me sabria poner el codigo ? lo e intentado ya de 2 maneras diferentes y creo q hago algo mal.

gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el frame de una película al momento de Over de un botón

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 18:18:51
Para lograr que un botón, al momento de pasar el cursor sobre él (mouseover), haga que un MovieClip (MC_name) vaya al frame 2, puedes utilizar el siguiente código en ActionScript 3:

1
2
3
4
5
6
7
// Suponiendo que el botón se llama "miBoton" y el MovieClip se llama "MC_name"
 
miBoton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, overHandler);
 
function overHandler(event:MouseEvent):void {
  MC_name.gotoAndStop(2);
}

En este código, se agrega un event listener al botón (miBoton) para el evento MouseEvent.MOUSE_OVER, que se activa cuando el cursor pasa sobre el botón. Cuando se dispara ese evento, se ejecuta la función overHandler, la cual utiliza el método gotoAndStop() para hacer que el MovieClip (MC_name) vaya al frame 2 y se detenga en él.

Asegúrate de que el botón y el MovieClip tengan los nombres adecuados en tu escenario de Adobe Animate (Flash). Además, recuerda que este código está basado en ActionScript 3 y se debe utilizar en un entorno compatible con dicha versión.

Espero que esto te ayude a lograr el comportamiento deseado en tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar