ActiveX - safearray

 
Vista:

safearray

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 20/02/2003 19:17:37
quien sabe cuando se deben usar los safearray y como?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

safearray

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 21:27:59
SafeArray es un tipo de estructura de datos que se utiliza en los controles ActiveX para almacenar y transmitir matrices de datos entre el control y la aplicación cliente. Un SafeArray es esencialmente un bloque de memoria que puede contener elementos de un solo tipo de datos, y que incluye información adicional sobre el tamaño y la dimensión de la matriz.

Se utilizan SafeArrays en los controles ActiveX cuando es necesario transmitir grandes cantidades de datos entre el control y la aplicación cliente de una manera eficiente y segura. En general, se recomienda el uso de SafeArrays en lugar de matrices regulares cuando se trabaja con controles ActiveX, ya que los SafeArrays proporcionan una serie de ventajas en términos de seguridad y eficiencia.

Algunos de los casos de uso comunes para los SafeArrays en los controles ActiveX incluyen:

1. Almacenamiento y transmisión de grandes cantidades de datos, como imágenes, archivos de audio y video, y conjuntos de datos complejos.
2. Implementación de métodos y propiedades en los controles ActiveX que aceptan o devuelven matrices de datos.
3. Interoperabilidad con otras aplicaciones que utilizan SafeArrays para transmitir datos, como Microsoft Excel y Microsoft Access.

Para utilizar SafeArrays en un control ActiveX, es necesario utilizar la biblioteca de tipos de SafeArray de Microsoft y conocer su API. En general, la biblioteca de tipos de SafeArray proporciona una serie de funciones y estructuras de datos que permiten crear, leer y escribir SafeArrays desde y hacia el control ActiveX.

En resumen, se deben usar SafeArrays en los controles ActiveX cuando se necesita transmitir grandes cantidades de datos entre el control y la aplicación cliente de una manera segura y eficiente. Para utilizar SafeArrays en un control ActiveX, es necesario utilizar la biblioteca de tipos de SafeArray de Microsoft y conocer su API.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar