ActiveX - TrueDBGrid en modo edición

 
Vista:

TrueDBGrid en modo edición

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 21/02/2003 11:54:37
Hola foreros
tengo un problema que me trae de cabeza, tal vez alguien lo haya superado.
Lo explico:
Cuando abro un formulario que carga un control TrueDBGrid 6 y en tiempo de diseño he asignado el origen de los datos puedo editar las celdas sin ningún problema (particularmente unas en formato checkbox). Pero si modifico el origen de datos en tiempo de ejecución (por una selección del usuario) entonces la edición falla con diversos errores. He probado con Adodc, TData y DataEnvironment y el resultado es el mismo. Uso VB6 con SP5.
¿Alguna idea? ¿Tal vez no se puede hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

TrueDBGrid en modo edición

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 21:21:47
Hola, Ricardo.

El problema que estás experimentando podría deberse a que el control TrueDBGrid 6 no está actualizando correctamente su origen de datos cuando se cambia en tiempo de ejecución. Para solucionar este problema, puedes intentar volver a establecer el origen de datos del control TrueDBGrid después de cambiarlo en tiempo de ejecución.

Aquí hay un ejemplo de código que podrías utilizar en el evento que se activa cuando se cambia el origen de datos en tiempo de ejecución:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub CambiarOrigenDatos()
    ' Cambiar origen de datos en tiempo de ejecución
    Set TrueDBGrid1.DataSource = NuevoOrigenDeDatos
    ' Volver a establecer el origen de datos para actualizar el control TrueDBGrid
    TrueDBGrid1.DataMember = ""
    TrueDBGrid1.DataMember = NuevoOrigenDeDatos.Recordset.Name
End Sub

Este código establece el nuevo origen de datos en el control TrueDBGrid y luego vuelve a establecer el origen de datos utilizando la propiedad DataMember. Esto debería actualizar correctamente el control TrueDBGrid con el nuevo origen de datos y permitir la edición de las celdas.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar