ActiveX - TrueDBGrid

 
Vista:

TrueDBGrid

Publicado por Jose Luis Soler (1 intervención) el 21/01/2001 00:00:00
Al trabajar con VB6 y el TruDBGrid 4.0 en tiempo de ejecución una vez compilado da un "error 3170 No se encontró el ISAM instalable".

En el IDE de VB6 funciona perfectamente, pero una vez compilado muestra ese error.

Para la grid utilizo el control DAO 3.6

Alguien ha tenido ese problema y lo ha podido resolver?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

TrueDBGrid

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 27/03/2023 22:37:21
El error "3170 No se encontró el ISAM instalable" indica que falta un controlador ISAM necesario para trabajar con los datos que se están intentando cargar en el control TrueDBGrid. Esto puede ocurrir si no se ha instalado el controlador adecuado o si hay un problema con la configuración del mismo.

Para solucionar este problema, puede intentar lo siguiente:

1. Asegurarse de que el controlador ISAM adecuado está instalado en el equipo donde se está ejecutando la aplicación. Si no está seguro de cuál es el controlador adecuado, consulte la documentación del control TrueDBGrid o del origen de datos que está utilizando.

2. Verificar que la cadena de conexión utilizada para conectar con el origen de datos es correcta y contiene todas las opciones necesarias para establecer la conexión. Si está utilizando una base de datos de Access, por ejemplo, es posible que deba especificar la versión del controlador ISAM en la cadena de conexión.

3. Verificar que el controlador DAO 3.6 esté registrado correctamente en el equipo donde se está ejecutando la aplicación. Puede hacerlo a través de la línea de comandos utilizando el comando "regsvr32 dao360.dll" o utilizando una herramienta de registro de terceros como RegSvr32.

4. Asegurarse de que la versión del control TrueDBGrid que está utilizando es compatible con la versión de VB6 que está utilizando. Es posible que deba actualizar el control TrueDBGrid o VB6 a una versión más reciente para resolver el problema.

5. En algunos casos, el problema puede ser causado por un conflicto con otro control ActiveX que esté instalado en el equipo. En este caso, puede intentar desinstalar otros controles ActiveX y reinstalar el control TrueDBGrid para ver si esto resuelve el problema.

Espero que estos consejos le ayuden a solucionar el problema que está experimentando con el control TrueDBGrid en tiempo de ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar