ActiveX - Activex.exe como servicio

 
Vista:

Activex.exe como servicio

Publicado por Andres Gutierrez (1 intervención) el 23/01/2001 00:00:00
Amigos nececesito urgente saber como se llama la componente que se puede ocupar para hacer que visual basic pueda trabajar como servicio.
Se que esta componente esta hecha en C y que el codigo fuente esta disponible.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Activex.exe como servicio

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 27/03/2023 22:38:42
Existen varias maneras de ejecutar una aplicación de Visual Basic como un servicio de Windows. Una de las formas más comunes es utilizar una herramienta llamada "SrvAny" que se incluye con el Kit de Recursos del Microsoft Windows Server.

SrvAny permite ejecutar cualquier aplicación como un servicio de Windows. Para utilizarlo, debe crear una entrada en el Registro de Windows que haga referencia a la aplicación que desea ejecutar como un servicio, y luego configurar las opciones necesarias para la entrada del Registro. Es posible que deba crear una aplicación separada en C o C++ que se encargue de iniciar la aplicación de Visual Basic y controlar la comunicación entre la aplicación y el sistema operativo.

Otra opción es utilizar una biblioteca de terceros, como "NT Service Toolkit" de Desaware, que proporciona un conjunto de componentes que facilitan la creación de servicios de Windows en Visual Basic.

En cuanto al código fuente disponible en C, puede que se refiera a la implementación de SrvAny o a alguna otra herramienta similar que esté disponible en línea. Sin embargo, no hay una componente específica que permita que Visual Basic trabaje como un servicio de Windows de forma nativa. Es necesario utilizar alguna herramienta o biblioteca de terceros para lograr este objetivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar